La escultura ‘Sobre la A’, del autor Ildefonso Ruiz se ha alzado con el primer premio del proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento a través de la página `Granada Decide´. Un concurso subvencionado por la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y orientado a reconocer al papel de la mujer en el movimiento vecinal del barrio del Zaidín.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha felicitado a los ganadores “por la calidad artística de las propuestas y la elevada participación y acogida del proyecto”. También ha querido destacar “el valor de estos premios en el Día Internacional de la Mujer. Unos premios que reconocen el papel de la mujer en el impulso del movimiento vecinal de un barrio histórico como el Zaidín. Pues visibilizan y proyectan la importancia de su labor; y hacen realidad la participación vecinal. Además, permite que los vecinos y vecinas del Zaidín hayan podido elegir por consulta popular, tanto la escultura ganadora como su lugar de ubicación dentro del barrio”.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, asegura que esta entrega es muy emotiva e importante. Pues este proceso vincula a la mujer con el barrio del Zaidín. Además, la entrega ha sido este 8M, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Todos los granadinos podrán disfrutar de estas obras en una exposición itinerante. Se llevará a todos los centros cívicos de la ciudad y que comenzará en el barrio del Zaidín. Además, Martín anuncia que pronto habrá otro proceso similar en La Chana.