El Teléfono de Atención a las Mujeres de Andalucía (900 200 999) ha recibido 3.815 llamadas durante el mes de abril coincidiendo con el confinamiento domiciliario. Este dato supone el mayor número de llamadas de toda la serie histórica, superando en un 6,38% las solicitudes de servicio atendidas en agosto de 2019 (3.586), el siguiente mes con más volumen.

Así, en el mes de abril se han atendido una media de 127 llamadas al día, cuando la media diaria habitual se sitúa en 90. Esto supone un aumento de 37 solicitudes de servicio atendidas más al día y un incremento del 41,11%.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado que “la línea 900 está demostrando ser un servicio esencial, cercano, profesional y humano, que tiene una respuesta para cada mujer que descuelga el teléfono para pedir información o solicitar ayuda, o, ahora mismo, para acceder a todos nuestros servicios y programas”.

Además, el teléfono 900 200 999 ha atendido en abril 973 consultas relacionadas con violencia contra las mujeres, lo que supone un 48,12% del total. A este respecto, la consejera ha subrayado que se ha producido un importante incremento de las consultas de familiares, vecinos y allegados a las víctimas: en abril ha habido 298 consultas por parte del entorno de las mujeres que están sufriendo violencia de género.

El teléfono 900 200 999 es esencial para las víctimas de actos de violencia en sus múltiples facetas: violación, acoso sexual, agresiones sexuales, violencia machista… La situación de cada mujer es diferente y, por tanto, necesita información puntual acerca de todos los recursos de los que puede disponer.

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