arbol-caido-calle-neptuno

El temporal de viento y lluvia sufrido estos días está afectando en varios puntos de la geografía granadina, no solo de la capital y área metropolitana, sino también en la Costa Tropical. La jornada de ayer, jueves 24 de marzo, y la madrugada y la mañana del día de hoy, viernes 25, ha dejado varias estampas curiosas en las que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales.

Jueves, 24 de marzo

En Motril, la caída de un árbol provocó el corte de la carretera A-4133 en ambos sentidos. El motivo ha sido el fuerte viento en la zona. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía indicó que el corte de la calzada en la localidad motrileña se produjo sobre las 17:40 horas. Tras esto, se procedió al aviso a los servicios de mantenimiento de carreteras y a la Guardia Civil.

El viento fue causa también de la caída de varios árboles en Granada capital. Los árboles cayeron a las 14:30 horas, aproximadamente, en Camino de la Bulleja, y a las 17:00 horas en la calle Doctor Medina Olmos. Además, se registró la caída de otro árbol en la avenida Emperador Carlos V, a la altura del Palacio de los Deportes. A todo esto, además, hay que sumar el regreso de la calima en la jornada de ayer, que junto a las lluvias provocó de nuevo la aparición de barro en las calles.

Viernes, 25 de marzo

Ya en la jornada de hoy, la costa ha seguido registrando numerosas incidencias. Entre ellas, inundaciones en las playas del litoral granadino, invernaderos afectados o la caída de algún poste de tendido eléctrico, con los consiguientes apagones. Una de las zonas más afectadas ha sido, sin duda, la Playa de Poniente de Motril, que ha amanecido completamente inundada.

Además, en la capital se han seguido registrando varias caídas de árboles. Quizá la más llamativa la de un árbol de grandes dimensiones en la Calle Neptuno, a la altura del Centro Comercial Neptuno (imagen de encabezado de esta noticia). A pesar de lo llamativo de las imágenes, ninguna persona ha resultado herida por el incidente.