Roberto Carballés avanza de ronda en el US Open. Y lo ha hecho tras deshacerse en poco más de tres horas de partido del también tenista español, Feliciano López. El ahora número 101 del ránking ATP se impuso por (3-6/7-6/6-4/6-3) al veterano jugador de 38 años que participaba por 19ª vez en el torneo. Su próximo rival será el americano Jeffrey John Wolf.

Si echamos un ojo a las estadísticas comprobamos que los errores no forzados condenaron a Feliciano, 74 por 29 de Carballés. Hasta en 58 ocasiones subió el madrileño a la red con un 59% de efectividad. Respecto a saques directos, 17 logró Feli pero se contrarrestaron con 11 dobles faltas. En cuanto a ‘breaks’, 2 de 4 logró el veterano jugador por 3 de 13 el joven de 27 años.

El partido no empezaba bien para el granadino que cedía en la primera manga después de que ‘Feli’ le rompiera su segundo servicio. Carballés no aprovechó ninguna de las tres bolas de rotura de las que dispuso.

El segundo set empezaba con tres oportunidades para situarse break arriba, y de hecho lo logró con el 5-3 y saque a favor. Pero Feliciano le devolvió el ‘break’. Hubo que ir a la muerte súbita, que cayó del lado de ‘Carba’ por 7-5 para igualar a sets.

En la tercera manga, Feliciano volvió a salvar dos bolas de rotura en su primer servicio pero no pudo evitar la ventaja del nazarí con el 3-4. Mientras que en el cuarto set, el definitivo, Roberto Carballés logró arrebatarle el servicio hasta en dos ocasiones para llevarse el partido y pasar de ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *