recepcion-carballes-ayuntamiento

Roberto Carballés Baena es el principal exponente del tenis granadino. Actualmente ocupa el puesto 96 del ranking de la ATP, aunque llegó a ocupar el 72 como mejor posición a lo largo de su carrera. Ahora, y según el mismo ha confirmado durante la recepción que ha tenido lugar en la mañana de hoy, 13 de enero, en el Ayuntamiento, vuelve a Granada 13 años después de irse a vivir fuera de su ciudad por motivos de entrenamiento.

Vuelta a casa

“Estoy muy contento de volver a casa y representar a Granada por todas las partes del mundo donde compito. Hace 13 años que me fui y ahora vuelvo con un gran equipo en la Real Sociedad de Tenis de Granada”. Sobre ese gran equipo, especifica que “he vuelto con mi primer entrenado, José María Garrido. Y tengo a Pedro Franco de preparador físico y a Jesús Olmo como médico”.

En la recepción, en la que han participado también José Antonio Huertas, concejal de Deportes; Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana, y Luis Salvador, alcalde de Granada. Huertas afirmaba que Roberto “es el embajador del tenis granadino, un deportista que difunde el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”. El edil de deportes aprovechaba también para “desearle que tenga todos lo éxitos. Ojalá pueda representar a España en la Copa Davis en un futuro”.

Eva Martín se mostró “orgullosa de que Roberto represente a nuestra ciudad”, porque “le conozco desde niño, desde que tenía 8 o 9 años y le veía entrenar en Otura”. “Quiero desearle toda la suerte del mundo, porque yo también he jugado al tenis, aunque obviamente no a su nivel, y es un deporte que me encanta”.

Competirá con GRX en su equipación

Por último, Luis Salvador ha destacado, dirigiéndose directamente al tenista, que “eres el heredero del tenis granadino de históricos como Orantes o Higueras”. Otro de los motivos por los que Carballés ha sido recibido en el consistorio granadino era anunciar que competirá con el logo GRX en su ropa. “Vas a competir con tu GRX en el Open de Australia y así vas a convertirte en todavía un mejor embajador de Granada. Llevas 13 años fuera de tu ciudad y te mereces volver”, afirmaba Salvador.

“Queremos darte el apoyo de toda la ciudad de Granada. No va a pasar desapercibido para los granadinos que tenemos un deportista importantísimo en tu figura. Y sintiéndote querido por ellos, te queremos pedir que seas ambicioso, todavía más, que crezcas dentro de la ATP. Estar ya dentro del Top 100 es muy meritorio, pero te pedimos que sigas”, ha concluido el máximo mandatario de la corporación municipal.

Posteriormente, en el turno de preguntas, Carballés Baena ha hablado sobre la pretemporada 2021 y sus objetivos para el primer Grand Slam del año: “Me he preparado como cada año, con cinco semanas de pretemporada. Y con muchas ganas, va a ser un año raro, con dos semanas de cuarentena allí en Australia”. Concluía de la siguiente manera: “El objetivo para Australia y el resto del año es avanzar lo máximo posible en los torneos importantes, que son los que más puntos dan”.