Según afirma el portal fichajes.net el Tottenham pretende fichar un jugador del Granada. El técnico portugués, Nuno Espírito Santo, habría solicitado incorporar un efectivo para su zaga. Sus ojos estarían fijos en un prometedor central del conjunto nazarí. A pesar del reciente fichaje de Cristian ‘Cuti’ Romero, procedente de la Atlanta, los Spurs pretenderían reforzar el eje de la defensa con un nuevo futbolista.

Todo parecía tranquilo en Granada. El mercado estaba prácticamente cerrado, siempre a la espera de leves retoques. Sin embargo, un terremoto puede sacudir las oficinas rojiblancas si se confirma la salida de un jugador fundamental. Según el mencionado portal, Nuno habría pedido contratar a Domingos Duarte. El nuevo técnico del Tottenham acostumbraba a utilizar un esquema de tres centrales en su anterior equipo, el Wolverhampton.

En caso de querer replicar tal fórmula, Domingos Duarte resultaría ideal para el equipo de White Hart Lane. Dicho esquema no le es ajeno, toda vez que Diego Martínez ha utilizado este dibujo en algunos encuentros la pasada campaña. Además, las características de Duarte parecen encajar perfectamente en estilo Premier League, un central con gran poderío físico, buena colocación y una salida de balón nada desdeñable.

El mercado podría agitarse

A pesar de haber empezado el campeonato liguero con una victoria frente al Manchester City, el tropiezo contra el Paços de Ferreira en partido de ida de los playoffs de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Conference League, ha podido despertar las urgencias de nuevos fichajes para la zaga londinense. Todo podría precipitarse si finalmente se confirma la salida del ariete Harry Kane, quien pidió salir del equipo de la capital del Reino Unido. En caso de hacerlo, dejaría una gran suma en las arcas del club, además de ampliar notablemente el margen salarial de la plantilla.

El contrato del futbolista expira en 2023 y según Transfermarkt su valor de mercado actual es de doce millones de euros. El central de 26 años dejaría, en caso de abandonar el club, un importante hueco en la defensa rojiblanca. Ello podría obligar a buscar una solución de emergencia en los once días que restan de mercado de verano.