El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha informado hoy de las modificaciones que se van a llevar a cabo en el servicio de transporte urbano colectivo en autobús debido al actual estado de Granada y atendiendo a las obligaciones marcadas en el BOJA extraordinario de 8 de noviembre, por el que se suspende toda actividad no esencial en Granada y se establece una restricción de la movilidad desde las 22.00 a las 07.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, a fin de ajustar la oferta a la demanda, en virtud de la movilidad permitida en la actual situación de Granada, el Consistorio y Transportes Rober han establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde-noche, con frecuencias en el entorno de los 15 minutos para las líneas de mayor demanda.

Por otra parte se ha establecido el refuerzo del servicio en las horas punta para garantizar la prestación del servicio en las franjas de más afluencia garantizando así el cumplimiento de los aforos en las horas y líneas más demandadas. Por otra parte, se mantiene la suspensión de las líneas búho mientras las últimas expediciones se establecen en el entorno de las once de la noche para todas las líneas.

El concejal de Movilidad, César Díaz ha agradecido “a todos los usuarios su comprensión y colaboración”, y ha recordado que desde el inicio de la pandemia se han puesto en marcha un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores, avalado por el Sello AENOR que la empresa concesionaria consiguió en el mes de julio y que garantiza que el autobús urbano de Granada es seguro frente al COVID-19”.

Entre dichas medidas, el edil ha destacado el refuerzo de la limpieza y la desinfección, la colocación de geles hidroalcohólicos así como una adaptación continua del servicio a la situación sanitaria. En este sentido, el edil ha anunciado también la señalización de los asientos con el objetivo de garantizar una mayor distancia entre los viajeros. Una medida que, aunque, no viene reflejada en la orden de la Junta de Andalucía que sólo especifica las directrices de delimitación de transporte de ámbito metropolitano  “hemos acordado implementar para dar más seguridad a los viajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *