Granada es una ciudad y una provincia que viven principalmente del sector servicios. El turismo y la hostelería son los más afectados por la crisis del coronavirus, de ahí que las autoridades políticas hagan especial hincapié en su recuperación.

Luis Salvador ha mantenido en la mañana de este jueves 23 de abril un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García; el presidente de la Asociación de las Agencias de Viajes, Juan Peláez; y el de la Asociación de Guías Turísticos, José Manuel Reche.

En la reunión en la que también han participado César Díaz y Manuel Olivares, se ha hablado de los tributos municipales que el Ayuntamiento no gravaría a autónomos y pymes. Para ayudar al sector turístico y hostelero, el Gobierno Municipal pide al Central que libere ayudas de emergencia.

“Necesitamos urgentemente que el Gobierno de España ponga encima de la mesa un plan económico para la recuperación del país que permita a los Ayuntamientos prestar sus servicios, aumentar sus políticas sociales y ayudar a su tejido empresarial”, ha vuelto a recordar el regidor granadino.