los-carmenes

La concesión de Los Cármenes al Granada CF dará un paso adelante mañana viernes 25 de febrero, cuando la junta general de Gegsa, la empresa pública municipal responsable de la instalación, se reúna con el Ayuntamiento de la ciudad para dar inicio a un proceso de licitación.

De acuerdo con lo informado por el Alcalde de la Granada, Francisco Cuenca, durante un recorrido realizado a las afueras del estadio, ha comunicado que “llevamos el inicio de proceso de licitación del Estadio Los Cármenes, en este caso lo que hacemos es darle competencia a GEGSA para que inicie como titular en este caso de las instalaciones deportivas para que inicie el procedimiento de licitación”, ha comentado ante la prensa.

El edil de la ciudad ha añadido que durante el proceso que inicia este viernes se harán valoraciones patrimoniales, así como el que se les pida a las empresas que buscan la concesión el que informen qué aportación darían y cuáles serían las inversiones para manejar la casa del Granada CF. “En definitiva iniciamos el proceso de licitación del Estadio Los Cármenes, obviamente para su uso deportivo y para el equipo de la máxima categoría”, ha repetido Francisco Cuenca.

A licitación, uso de suelo de la esquina del estadio

Por otro lado, Francisco Cuenca también habló sobre el espacio cerca del estadio, en la esquina que está ubicada entre la calle Pintor Manuel Maldonado y la calle Torre de Comares, el cual también se llevará a pleno.

“Esta parcela que está junto al Estadio de Los Cármenes, tiene una limitación de uso que es deportivo. Y por eso lo correlaciones con el tema de la concesión del estadio. Mañana nosotros llevamos una moción en la cual  solicitamos a la Junta de Andalucía que inicie la actualización del Plan Metropolitano para esta zona”, ha comentado.

Cuenca ha comentado que la zona puede utilizarse de carácter residencial, para construir oficinas o para cualquier otra situación que ayude a potencializar el Zaidín.