El hospital Virgen de las Nieves está realizando obras en su capilla para convertirla en una nueva UCI. Según nos han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, no se trata de una reforma de urgencia debida a la saturación del centro. En su lugar, se está realizando dicho acondicionamiento por si fuese de utilidad de cara al futuro.

La segunda ola de la pandemia del coronavirus está causando estragos en el sistema sanitario granadino. Con cerca de 900 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia y hasta los topes en la UCI con 116 pacientes, la situación hospitalaria está al borde del colapso. Por ello, los centros sanitarios están aplicando planes de contingencia extraordinarios para hacer frente al virus.

A principios de noviembre se habilitó el edificio del antiguo hospital Clínico para albergar pacientes de coronavirus no graves ante la ausencia de camas disponibles en el hospital San Cecilio. Esta medida de urgencia no tuvo que llevarse a cabo durante la primera ola de la crisis sanitaria. Esto indica cómo se ha desbordado la sanidad granadina a partir del pasado mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *