virgen-de-las-nieves-hospital-granada

El Hospital Virgen de las Nieves ha iniciado una unidad que se dedica a investigar ensayos clínicos en fases tempranas. En provincias como Granada, Jaén y Almería de las que todos los profesionales pueden dar uso de cualquier hospital de la zona oriental de Andalucía. Estas nuevas instalaciones se ubican en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

La inversión se sitúa en medio millón de euros provenientes de la Junta de Andalucía. De esta forma se remodela el espacio con una superficie de 415 metros cuadrados ubicados en la quinta planta del Hospital General. La intención de esta inversión es poder atender a las personas en las mejores condiciones a lo largo de su estancia. Ya sea en el ambulatorio o ingreso hospitalario .

Isaac Túnez, secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación ha estado acompañado por la directora gerente del hospital granadino, María Ángeles García Rescalvo. El secretario ha señalado que esta pandemia ha enseñado que hay una necesidad urgente de invertir en sanidad. “Esta nueva unidad, permite iniciar estudios y ensayos clínicos necesarios para obtener mejores tratamientos. Tanto para enfermedades prevalentes, como raras, o de nueva aparición, como puede ser el Covid19“.

El Virgen de las Nieves ha contado con una inversión de más de 9,2 millones de euros, de los 14,8 para el total de proyectos de la provincia de Granada. Gracias a ello cuenta con numerosas obras de mejora, adaptación y ampliación de servicios previstas en el Plan de Inversiones diseñado por la Consejería de Salud y Familias que dan respuesta a las necesidades de infraestructuras.