El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido la visita de un grupo de sanitarios de la Escuela de Administración y Gestión de Portugal que han acudido al hospital granadino para conocer la organización de un hospital público y líneas de desarrollo e innovación, propias de un hospital de referencia del sistema sanitario público andaluz.

El equipo directivo del hospital granadino ha recibido al grupo luso integrado por profesionales médicos, de enfermería, farmacia y gestores con una charla de introducción y presentación de las principales estrategias de recursos humanos, servicios generales, plataforma de compras centralizada para la provincia, accesibilidad, tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad y gasto farmacéutico.

La directora gerente del hospital granadino, María Ángeles García Rescalvo, ha manifestado que “es un honor recibir a estos expertos para poner en valor puntos estratégicos de la solidez del sistema sanitario público andaluz como la historia clínica digital, las terapias de domiciliación hospitalaria que mejoran la calidad de vida de los pacientes, infraestructuras de vanguardia, economía sanitaria y servicios punteros, además de todo lo que se ha aprendido durante la pandemia en organización de circuitos y estrategias en el plano operativo de las mejoras aprendidas en estos últimos años”.

Atención primaria

También se han llevado a cabo sesiones con directivos de Atención Primaria, otros hospitales públicos de la provincia y privados, y de Alta Resolución como el de Guadix, para conocer la organización sanitaria de la provincia de Granada.

Los sanitarios lusos han visitado áreas punteras del hospital como los quirófanos híbridos y robóticos y la unidad de ensayos clínicos dedicada a a investigar en fases tempranas y que es referente para esta provincia y las de Jaén y Almería.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves está integrado por el Hospital General, Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, Hospital Materno Infantil y los Hospitales de Alta Resolución de Guadix y Alcalá la Real. En estos centros desarrollan su labor más de 7.000 profesionales.