A menudo la práctica deportiva queda sepultada bajo todas las obligaciones y compromisos que acarrea la vida moderna. Trabajo, correo, teléfono… y los hijos. Con la pandemia del COVID19, han disminuido las actividades extraescolares y de ocio con las que poder entretener a nuestros niños mientras que terminamos nuestra jornada laboral.

Esto implica un serio problema de cara a garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, tan necesaria en estos tiempos pandémicos. Sin embargo, siempre hay alguna alterativa. ‘Yo10 Sport Club’ te propone una: una ludoteca. El gimnasio y centro deportivo situado en el local 97 del Camino de Ronda ha puesto en marcha un servicio de ludoteca para niños de entre 2 y 14 años disponible para sus socios.

“Teníamos la idea de la ludoteca desde hace tiempo. Por reestructuración de salas, hemos conseguido crearla este año. Era un servicio muy demandado por la gente y se trataba de cubrir sus necesidades. Sobre todo, del público entre 30 y 50 años, que por no saber dónde dejar a sus hijos durante su estancia en el gimnasio, no venían”, explica Emilio Torregrosa, director del centro.

La ludoteca de ‘Yo10’

Desde la semana pasada, los niños pueden pasar un rato de ocio seguro y educativo acompañados siempre por un profesional. “La ludoteca cuenta con una monitora que es experta en Educación Infantil. Queremos que el niño pueda llevar a cabo cualquier actividad lúdica o, incluso, los deberes del colegio mientras que sus padres hacen deporte en las instalaciones. Los niños serán ayudados y guiados en todo momento por la monitora para realizar sus tareas”.

La ludoteca está operativa de lunes a jueves desde las 17:30 hasta las 20:30. El personal del centro ha habilitado una sala protegida “absolutamente con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas”. Tiene una capacidad máxima de ocho niños por hora. El coste es más que asequible: 3 euros por hora, aunque también está la opción de comprar un bono mensual por 39’90 euros.

Espacio propio para el arte en ‘Yo10’

Actividad deportiva bajo todas las medidas de seguridad

‘Yo10 Sport Club’ es un centro deportivo completamente seguro después de haberse adaptado a la situación de pandemia a través de la implantación de medidas que velan por la seguridad de todo su personal y clientela.

Dentro de las garantías sanitarias del centro, se halla la “señalización y control de la distancia seguridad. Garantizamos todo tipo de material desinfectante -gel hidroalcohólico y ozono en agua, con el que desinfectamos las instalaciones-. Además, el control de aforo está garantizado en todas las actividades. El personal cuenta con su protección propia y todos los trámites de cobros y reservas se realizan mediante el lector QR de nuestra app ‘Acceso Yo10’, sin contactos”.

Emilio asegura que, “el usuario que no cumpla estas medidas, será expulsado inmediatamente del centro”. Y es que, en ‘Yo10’, también se le pide un compromiso al cliente. “Debe desinfectar sus zapatos en la esterilla de la entrada, que está impregnada de ozono. El usuario debe comprometerse a mantener la distancia de seguridad, usar toalla durante su actividad en las máquinas y traer su propio agua. Por otro lado, deberá desinfectar con nuestro ozono líquido el equipamiento, lavarse las manos frecuentemente y avisar al personal si se está produciendo cualquier tipo de negligencia”.

Más información en la página web oficial de ‘Yo10 Sport Club’. Hacer deporte, siempre con seguridad, en el ‘Yo10’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *