Nueva derrota del Granada (2-3) que acaba la jornada en puestos de descenso. Los locales se adelantaron por mediación de Germán pero en la segunda parte la Real Sociedad remontaría con doblete de Elustondo y gol de Mikel Merino. Antes, Milla puso el 2-2 en el marcador. El público acabó muy enfadado con los jugadores y en especial con Robert Moreno.

Segundo partido de la semana para el Granada CF que volvía a Los Cármenes con ilusiones renovadas tras el empate cosechado en el Camp Nou. Robert Moreno rotaba y ponía de inicio a siete caras nuevas, entre ellas la de Germán Sánchez. El central gaditano remataría en el minuto 8 un saque de esquina con la cabeza. El balón acabaría introduciéndose en la portería de Ryan.

En los primeros 45 minutos vimos un Granada mucho más seguro, concediendo poco en defensa y con un Luis Milla que se multiplicaba por el campo. También Rubén Rochina fue generoso en los esfuerzos defensivos. Mientras que Germán se agigantaba en el área para despejar balones. La Real tuvo menos posesión que de costumbre, y sólo Sorloth ponía en vilo a la parroquia rojiblanca. Una hinchada que esta vez sí comulgó con el equipo y le llevó en volandas. En esa primera parte hubo que lamentar la lesión de Darwin, quien dejó su puesto a Puertas.

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

En la reanudación, Luís Maximiano volvía a salvar a su equipo con otra gran parada que enviaba a tiro de esquina. En la acción siguiente llegó el empate donostiarra tras el remate de Elustondo. El Granada parecía un equipo irreconocible, dubitativo y blando atrás, lo que aprovechó el conjunto Txuri Urdin para hacer el segundo por mediación de Mikel Merino, recogiendo un balón muerto en la frontal.

La grada se empezó a impacientar. Robert dio entrada a Bacca por Rochina y el colombiano le correspondió provocando un penalti que Milla iba a transformar en el 2-2. Pero Elustondo quería ser el gran protagonista y después de otro paradón de Maximiano haría el 2-3 para dar los tres puntos a su equipo y hurgar en los problemas del Granada y de Robert Moreno. El público se quedó frío, incluso hubo cánticos a favor de Diego Martínez. El Granada tiene su primer ‘match-ball’ ante el Celta de Vigo.

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano; Arias, Duarte, Germán, Neva; Milla, Montoro, Gonalons; Rochina, Darwin y Luis Suárez. También jugaron Puertas, Bacca, Monchu y Escudero.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Mikel Merino, Navarro, Portu; Oyarzábal y Sorloth. También jugaron Zubimendi, Zubeldia, Valera, Lobete y Januzaj.

Goles: 1-0 Germán (9′). 1-1 Elustondo (52′). 1-2 Merino (60′). 2-2 Milla (70′). 2-3 Elustondo (82′).

Tarjetas: Luis Suárez, Rochina, Duarte, Arias y Germán en el Granada. Le Normand en la Real Sociedad.