Emergencias 112 Andalucía pone en marcha, un año más, una campaña informativa en redes sociales con la etiqueta #StopAhogados para evitar ahogamientos y accidentes en zonas de playas, piscinas y pantanos. De esta forma, Emergencias 112 Andalucía se suma a la iniciativa propuesta por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Objetivo de la campaña

El fin último de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía una serie de consejos con medidas de autoprotección y recomendaciones prácticas que contribuyan a prevenir posibles situaciones de peligro.

De esta forma, se informará a los ciudadanos a través de los perfiles oficiales del servicio en Twitter, Facebook e Instagram con una serie de infografías, Gifs vídeos y píldoras audiovisuales. La idea es hacer llegar los mensajes de prevención con un lenguaje sencillo y cercano.

La campaña #StopAhogados está dirigida a todos los públicos y hace especial hincapié en las recomendaciones para proteger a los mayores y a los más pequeños de la casa. Los niños tienen un lugar destacado en esta iniciativa con un subapartado propio que tendrá la etiqueta #OjoPequeAlAgua.