emergencias-112

Efectivos de Bomberos y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, han controlado un incendio esta tarde en Atarfe. El fuego ha sido controlado al borde de las 17:30 de la tarde y ha estado activo aproximadamente dos horas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio se ha declarado en torno a las 15:10 horas. El fuego se ha quedado a escasos cien metros de la carretera. Ha sido necesaria la presencia de tres dotaciones de Bomberos de Granada e Infoca, tres de Guardia Civil, dos de Policía Local y 16 voluntarios de Protección Civil.

Las mismas fuentes han comunicado que se han recibido más de quince avisos de los vecinos de la zona alertando del incendio. Este, además, se ha producido en una zona de olivos, lo que aumentaba la peligrosidad. Este olivar está próximo al antiguo campo de fútbol y a unos pocos metros de la subestación eléctrica de Endesa.

Además, la columna de humo provocada por las llamas se ha avistado desde varios y numerosos puntos del Área Metropolitana. El Ayuntamiento de Atarfe, tras la retirada de los bomberos, ha informado de que la Policía Local continúa en la zona para valorar la situación.