terremoto-sante fe

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante el fin de semana una decena de incidencias relacionadas con los efectos de los terremotos registrados en Granada. Estos han provocado grietas y desprendimientos parciales en edificios y viviendas, principalmente en Santa Fe y Atarfe, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales se han afanado a lo largo de toda la jornada del pasado domingo en revisar edificios y viviendas que han presentado daños a causa de los efectos de los seísmos. Grietas en casas, desprendimientos parciales de fachadas, caídas de techos y cornisas han sido las causas más habituales de aviso a los servicios de emergencia, que en la mayoría de los casos han sido de carácter leve y no suponen daños estructurales.

Los avisos, atendidos por el Teléfono de Emergencias 112, han procedido principalmente de los municipios de Santa Fe y Atarfe, aunque también de otros puntos de la provincia como Granada capital. Los efectos de los distintos terremotos también se han dejado notar en colegios de Atarfe y Santa Fe, aunque sin daños estructurales, según las primeras estimaciones.

A lo largo de todo el fin de semana se han sucedido numerosos movimientos sísmicos en el entorno de Santa Fe y Atarfe, el más significativo el registrado el sábado a las 12.15 horas que alcanzó una magnitud de 4,4 y dejó un herido leve además de diversos daños materiales.

En la jornada del domingo, un nuevo terremoto se produjo a las 8.50 horas con epicentro en Atarfe y magnitud 3,3. A lo largo de todo el fin de semana, se han repetido otros seísmos de menor intensidad pero que han sido sentidos por la población.

Llamadas al 112

Entre las dos jornadas del fin de semana, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de 132 llamadas relacionadas con los distintos terremotos y sus efectos.

Los avisos atendidos por el centro coordinador de emergencias procedían de distintos puntos de la provincia granadina (Santa Fe, Atarfe, Granada capital, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia, Maracena y Las Gabias) y hasta de Jaén.