El Titular del Juzgado de Menores, Emilio Calatayud, se ha convertido en protagonista de una campaña institucional del Ayuntamiento de Granada e Inagra. “Seamos ejemplares” campaña  pretende colaborar con su ciudad educando a los granadinos. Así asumen conductas más cívicas que redunde en la mejora de la limpieza de la capital.

En la presentación de la campaña, estuvieron presentes junto a Emilio Calatayud, el alcalde de Granada, Luis Salvador, la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el director de Inagra, Sebastián Fernández. Quienes agradecieron la colaboración “altruista” del Juez y alabaron su trayectoria profesional con multitud de sentencias ejemplarizantes.

El juez se ha mostrado simpatizante con la campaña organizada desde el Ayuntamiento. “Entre La Dirección General de Justicia juvenil, Servicio de Justicia de Granada y el Ayuntamiento y vamos a condenar con más motivo a los jóvenes a limpiar botellones, fachadas y limpiar todo lo que haga falta. Que sepan las consecuencias de los actos de gamberrillos”.

Emilio Calatayud pone a los jóvenes como reflejo de una sociedad, siendo ellos los primeros que tienen que dar ejemplo de forma cívica. “Los jóvenes tienen que dar ejemplo a los más jóvenes y a los mayores. Ser responsable de lo que se hace. Con tu conducta sirves a los demás como modelo y así poner tu grano de arena. Si todos cumplimos con nuestro grano de arena, cumplimos con los objetivos marcados”. Además, ha hecho hincapié en la capacidad de mejora de todos, incluyendo al servicio de limpieza.

Por su parte, el Alcalde, Luis Salvador, ha querido resaltar la importancia que tiene la concienciación entre los ciudadanos. Más aún en los tiempos que corren. “Estamos en un momento donde se destaca que da igual todos los recursos que haya para mejorar la limpieza. Si los ciudadanos no colaboran y no son ejemplares, estas normas no sirven para nada.”

Respecto a la pandemia y la situación que está viviendo Granada también se ha pronunciado el líder de Cs. “Actualmente se están adoptando muchas medidas, entre ellas, algunas dolorosas, pero con el fin de buscar un equilibrio. Salvar vidas y hacer que el sistema sanitario no se colapse, que los sanitarios puedan rebajar esa tensión. Pero todo eso va en función de la actividad económica y del empleo, haciendo que incrementen las desigualdades en parte de la población que antes no lo tenían”.

Además ha recordado la importancia que tienen las medidas y que los ciudadanos las cumplan. Esta es la única forma de ir frenando la incidencia del virus en Granada. “Es el ciudadano el que tiene que tener un buen comportamiento social, respetando todas las medidas impuestas. Las administraciones tenemos que hacer cumplir las normas, pero sin un comportamiento voluntario de aplicar las normas con sentido común y sensatez, sería imposible. Ojalá el menor número de personas fueran sancionadas y ojalá no se le pudiese reprochar al ciudadano nada, sin entrar en conflictos al haber un comportamiento que no es ejemplar“.

Por último, el alcalde ha querido acordarse de aquellas familias que peor lo están pasando por el cierre de sus negocios. “Tenemos que tomar medidas desde el Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamientos para que si la actividad se paraliza, hay que ayudar a esas personas para poder llegar a final de mes“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *