alejandro-bortolussi

No es fácil decir adiós. No es fácil despedir a una leyenda del baloncesto granadino. Este miércoles 21 de julio se marchaba el jugador con más partidos en la historia de la Fundación CB Granada, Alejandro Bortolussi. Lo ha hecho en su hábitat natural, en el parqué del Palacio de Deportes, acompañado por el presidente Óscar Fernández-Arenas y por el entrenador y director deportivo, Pablo Pin. En una mesa contigua se exhibían los trofeos que el argentino había conseguido en sus cinco años en Granada.

En las gradas, un grupo de niños que están realizando el Campus le daban colorido y sonoridad a una despedida muy fría. En un televisor se visionaron algunos de los mejores momentos de ‘Borto’ con la rojinegra, como el ascenso en Pamplona. Y a continuación una batería de mensajes de excompañeros y amigos como Pablo García, Eloy Almazán, Devin Wright, Carlinhos, Pardina, Olmos, Pablo Aguilar o Iriarte entre otros. Un momento en el que el ya excapitán ha tenido que recurrir a su pañuelo para secarse las lágrimas.

alejandro-bortolussi-aficion-granada
Foto: Photographers Media

Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin

El presidente del club ha sido el encargado de romper el hielo, sin extenderse demasiado para evitar llorar delante de los niños: «Es un día complicado porque después de 5 años decimos hasta luego. Fue nuestro primer fichajazo en Leb Plata y el que nos daba un salto de calidad. Es un adiós complicado porque ésta siempre será su casa. Te doy las gracias Borto porque ha sido un auténtico placer tener una persona como tú aquí, porque te lo has dejado todo por este club dentro y fuera de la pista».

despedida-bortolussi
Foto: Photographers Media

Pablo Pin, que compagina las funciones de entrenador y director deportivo también tuvo palabras de cariño hacia el ‘7’: «Te agradezco tu profesionalidad, no solo tu calidad baloncestística sino la personal porque has estado en los buenos y en los malos momentos. Te deseamos toda la suerte del mundo, aquí tienes un amigo, éste es tu club, muchas gracias por ese crecimiento y por crear una mentalidad competitiva en este club. Muchas gracias y mucha suerte».

El adiós de Borto

Y por último, turno para el gran protagonista, Alejandro Daniel Bortolussi: «Estoy muy triste, es normal, ha sido mi casa durante cinco años donde me he sentido parte de la familia desde el primer momento que pisé Granada. Han sido cinco años maravillosos en los que se han conseguido grandes cosas de las que me siento muy orgulloso. Quería dar las gracias a todos, a la directiva que me hizo sentir desde el primer momento muy a gusto y parte de este proyecto. Al cuerpo técnico que siempre ha confiado en mí y me ha ayudado a seguir creciendo como jugador y darme ese respeto en la pista que me he ido ganando con los años».

«A mis compañeros que ya son amigos que me llevo para toda la vida aunque nuestro camino se separe. Y no puedo olvidarme de la afición que siempre me ha brindado todo el cariño del mundo. Me he sentido querido y respetado por toda la gente de Granada. Me voy satisfecho por haberlo dejado todo, aunque es muy duro y triste para mí. Granada siempre será mi casa y la Fundación mi familia».