dia-donantes-de-organos-granada

Un año más, como cada primer miércoles de cada mes de junio, las personas trasplantadas y sus familiares han reconocido en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos la solidaridad de los donantes y sus seres queridos. Así como la labor desarrollada por los equipos extrahospitalarios para posibilitar el éxito del programa de donación y trasplante en la provincia de Granada.

El delegado de Salud Indalecio Sánchez-Montesinos ha declarado que “en Granada, la aceptación de la donación de órganos y tejidos asciende al 85%. No hay acto más generoso que el de dar vida a nuestros propios conciudadanos a través de la donación, no sólo de órganos, también de tejidos, de células”.

En este acto ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Granada, Luis Salvador y los gerentes de los dos hospitales universitarios de la capital, María Ángeles García (Hospital Virgen de las Nieves) y Manuel Reyes (Hospital Clínico San Cecilio).

Por su parte, el alcalde de Granada se ha felicitado por el hecho de “que Granada esté a la cabeza de Andalucía en materia de donaciones”. A este respecto ha hecho “un reconocimiento a la solidaridad de todos los granadinos” y ha insistido en la necesidad de continuar en ello.

Durante los primeros cinco meses del año Granada ha registrado un total de 11 donantes de órganos y 6 de tejidos. En la provincia granadina se han llevado a cabo un total de “34 trasplantes de órganos; 20 de ellos renales y 14 hepáticos, a los que hay que sumar 21 de córnea y 27 progenitores hematopoyéticos (médula ósea)”, según el coordinador sectorial de trasplantes, Ramón Lara.