El Granada CF y el Málaga CF empataron sin goles en el segundo test de pretemporada para los de Diego Martínez. Tras la derrota contra el Real Valladolid llegó el primer empate de los nazaríes en esta preparación de cara a la competición oficial. Los de Pellicer ya habían disputado dos encuentros, contra el Real Valladolid y contra el Cádiz CF.

El partido comenzó con un fútbol no muy vistoso, propio de estos momentos de la temporada, que sería tónica habitual a lo largo de los noventa minutos. El Málaga CF comenzó mejor, haciendo notar su mayor rodaje competitivo en estas semanas. El Granada se fue haciendo dueño del partido conforme avanzaban los primeros 45 minutos, si bien no llevaban peligro sobre la portería de Gonzalo. Lo más destacable de la primera media hora para los de Diego fue un intento de remate de Azeez con la cabeza, pero el meta malaguista estuvo atento para evitarlo.

También la tuvo Tete Morente para los blanquiazules, pero Aarón estuvo atento para tapar su disparo. Un córner botado por Montoro, que se paseó por el área pequeña, le llegó a Soldado en el segundo palo, pero el delantero no acertó a ponerla entre los tres palos y remató al lateral de la red. En la siguiente acción, una falta lateral de Vico estuvo a punto de sorprender a Gonzalo tras tocar en un defensa.

La segunda mitad fue todavía más tediosa que la primera. El Málaga introducía nueve cambios de golpe, mientras que Diego Martínez únicamente rotaba a Aarón, lesionado en la mencionada parada a Morente. Andorinha hacía su aparición en el césped del Marbella Football Center. Si la primera mitad tuvo un dominio alterno del esférico, la segunda no tuvo dueño. Apenas un disparo manso de Puertas y un intento desde la frontal de Antoñín, que entró en el minuto 65 formando parte de un carrusel de cambios ordenado por Diego, fue lo más peligroso del Granada. También entró, aunque sobrepasado el minuto 80, Darwin Machis, ya de alta tras superar el Covid-19.

Para más inri, alcanzado el minuto 90 hubo un conato de tángana en el terreno de juego debido a que el Granada no echó el balón fuera para que se pudiese atender a Adrián, que se dolía de la espalda tras un choque con Duarte. Los suplentes de ambos equipos saltaron al terreno de juego, pero la sangre no llegó al río. Eso fue lo último que ocurrió antes de que el árbitro decretase el final del partido.

El Granada CF seguirá trabajando en las instalaciones del Marbella Football Center hasta el 7 de septiembre. Su próximo compromiso de pretemporada será el próximo viernes día 4 contra el Cádiz CF. Además, está por confirmar rival y día para disputar otro partido antes de regresar a Granada y encarar el comienzo de la competición oficial, un debut que se producirá el fin de semana del 12 de septiembre.

Ficha técnica

Málaga CF – 0: Gonzalo; Quintana, Escassi, Juande; Ismael, Ramón, Benkhemassa, Ale Benítez; Tete Morente, D. Larrubia; Hoyos.

También jugaron: Munir, Calero, Luis Hernández, Lombán, José Rodríguez, Rolón, Adrián, Hicham, Mini y Julio.

Granada CF – 0: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Azeez, Milla, Montoro; Puertas, Soldado y Vico.

También jugaron: Andorinha, Víctor Díaz, Quini, Duarte, Gonalons, Isma Ruiz, Darwin Machis, Antoñín y Álex Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *