La Audiencia de Granada acoge este jueves el inicio del juicio contra un hombre acusado de intentar matar de varias puñaladas a otro que entró de madrugada en su casa de Gójar (Granada) para robarle una plantación de marihuana, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de seis años y medio de prisión.

La víctima del apuñalamiento accedió al inmueble junto a otros dos hombres más sobre la una de la madrugada del 18 de septiembre de 2017 con la intención de cometer este vuelco de marihuana.

El acusado se percató de lo que estaba ocurriendo y pegó varios tiros al aire con una escopeta de perdigones. Seguidamente inició un forcejeo con uno de los asaltantes y, “con claro ánimo de acabar con su vida”, le apuñaló al menos tres veces con un cuchillo en la zona del pecho, el abdomen y la pierna derecha.

A causa de la agresión, la víctima sufrió numerosas heridas, una contusión pulmonar y un cuadro de neumotórax que le pudo producir la muerte si no llega a ser por la rápida asistencia médica que recibió y su posterior ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.