La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar hoy martes, 29 de junio, a siete acusados de dedicarse, “previo común acuerdo, al tráfico de sustancia estupefacientes”, en concreto al cultivo y posterior distribución de marihuana, en el marco de un grupo criminal asentado en Granada, con supuestos “tenencia y depósito de armas” como un AK-47 o un fusil de asalto CZ.

Según informa Europa Press, los acusados se enfrentan a penas por once años de prisión. Habrían pertenecido a una organización a la que se ha investigado también por “importar droga a otros países”.

En el marco de la investigación realizada en Granada, se produjo, con auto judicial de 15 de diciembre de 2016, un total de ocho registros en varias viviendas de Granada y Las Gabias en que se incautaron un total de 13.130 gramos de marihuana así como dinero en metálico, revólveres y armas de guerra como AK-47 y fusil de asalto CZ.

El fiscal pide penas de cuatro años y medio de prisión y pago de multa de 30.000 euros por la presunta comisión del delito contra la salud pública, y sanción económica de 1.800 euros por supuesta defraudación de fluido eléctrico.