rocio-blanco-junta-andalucia

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tiene previsto adjudicar a lo largo de este mes los 42 lotes que conforman la licitación de 7,19 millones de euros. Así desarrollar 157 acciones formativas destinadas a más de 2.300 trabajadores del sector de la construcción. Esto supondrá iniciar en unas semanas estos cursos.

Así lo ha anunciado la consejera Rocío Blanco durante su participación junto al secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, José Agustín González. El programa formativo para el sector de la construcción recoge 29 especialidades y más de 79.000 horas lectivas. Además, cuenta con materias y certificados de profesionalidad que se han seleccionado tras ser detectados en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros Binomio Formación y Empleo.

“Tenemos la oportunidad de regenerar un sector, el de la formación, que a su vez crea empleo. Por eso hemos apostado por un nuevo modelo de licitación, más seguro jurídicamente y más transparente”, ha añadido la consejera.