granada-centro

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Automático ha abierto una nueva convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva. Así respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario. Esta línea de incentivos cuenta con 9 millones de euros de presupuesto con los que se pretende llegar a unos 2.000 nuevos trabajadores por cuenta propia. La convocatoria contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en zonas rurales.

Esta convocatoria se inicia, desde el 23 de abril a las 00.01 horas, plazo para solicitar estos incentivos. Además, se podrá realizar de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo hasta el próximo 1 de octubre.

La nueva orden de ayudas incluye una serie de mejoras. Especialmente en las cantidades subvencionadas, con objeto de dar una respuesta efectiva a las necesidades de recursos económicos que demandan los autónomos andaluces en estos momentos. De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años ascienden a 3.800 euros. Y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos.

Junto a jóvenes y mujeres, también se da un tratamiento prioritario a autónomos del mundo rural. De tal forma que el incentivo alcanza los 5.000 euros a los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.