rocio-blanco-junta-andalucia

La consejera, Rocío Blanco, ha anunciado que su departamento está preparando una nueva convocatoria de ayudas. La intención es respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos. Una línea que incluye incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario. Y que contará con 9 millones de euros de presupuesto para llegar a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia.

Rocío Blanco ha detallado algunos aspectos de esta convocatoria prevista para el mes de abril. Esto va a suponer un aumento de más del 30% de algunos de los incentivos al inicio de actividad que estaban vigentes. Además otorgan la máxima ayuda a mujeres y jóvenes menores de 30 años.

La consejera ha destacado que estas ayudas son muy importantes para respaldar a “aquellas personas que en la situación actual tienen la valentía de decidirse a emprender. De esta forma pueden contar con un empujón que les permita afrontar con mayor facilidad los gastos iniciales“. Además ha avanzado que esta convocatoria se sumará a otras ayudas que se están preparando para respaldar la consolidación y el mantenimiento de los trabajadores autónomos, y que complementarán a las de inicio de actividad.