La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha una nueva licitación para la prestación de Formación Profesional para el Empleo (FPE). En esta ocasión en modalidad de teleformación. Se trata de la impartición de hasta 62 acciones formativas. Cada una de ellas de 240 horas, dirigidas 4.960 personas desempleadas. De esta forma adquieren y desarrollan competencias lingüísticas en inglés, en los niveles correspondientes a B1, B2 y C1.

La oferta formativa corresponde íntegramente a la impartición de especialidades formativas no conducentes a certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación. Por lo que los centros que impartan este programa formativo, denominado ‘Andalucía is IN training’ deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación del SEPE. Además de disponer de la acreditación necesaria para el uso de plataformas de teleformación.

El contrato está dividido en tres lotes, correspondientes a los tres diferentes niveles de inglés. 25 acciones de B1, 25 acciones de B2 y 12 acciones de C1.  Las empresas interesadas podrán presentarse a un máximo de dos de los lotes ofertados para cubrir esta demanda formativa durante 23 meses. Además, a las empresas adjudicatarias se les requerirá que faciliten el examen oficial en un centro acreditado en titulación oficial de inglés.