trabajador-cafeteria

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud del nuevo paquete de incentivos al empleo estable dotado con 15.092.455 euros, con los que se prevé alcanzar “el ambicioso objetivo de apoya la contratación indefinida de alrededor de 3.100 personas desempleadas en la provincia”.

Martín ha destacado que con este programa la Consejería de Empleo continúa en la línea de establecer medidas de estímulo que favorezcan un escenario económico favorable. “Estas ayudas impulsarán la reactivación del mercado de trabajo y la creación de empleo estable e indefinido, de mayor calidad, en todos los sectores productivos .

En este sentido, el delegado territorial de Empleo ha subrayado que la tramitación de estas ayudas será “muy ágil, con el compromiso de resolverlas y pagarlas en un plazo máximo de tres meses, por adelantado y al cien por cien de la cuantía, como una medida de choque eficaz que llega en un momento clave para el tejido productivo y la sociedad granadinas”.

Las ayudas oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido que formalicen las empresas y autónomos y que supongan un incremento neto de su plantilla fija. El contrato debe formalizarse con carácter indefinido o fijo discontinuo, a jornada completa o a jornada parcial, siempre que no sea inferior al 50 por ciento de la jornada completa, excepto en el caso de las personas con discapacidad, como medida de adecuación del empleo a sus capacidades.

Pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo 18 de noviembre las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía.

Presentación telemática

La tramitación de estas ayudas se realizará completamente de forma telemática, no siendo necesaria la presentación de documentación adicional junto a la solicitud, ya que la Consejería de Empleo ha diseñado un sistema automatizado de resolucion de expedientes de ayudas, ya empleado con éxito en otras convocatorias, y que forma parte de la estrategia de simplificación de trámites administrativos de la Junta de Andalucía.

Toda la información y acceso a formularios se encuentra disponible a través de la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo https://lajunta.es/3uxtb. Más información en la convocatoria publicada en BOJA el 3 de octubre (https:www.juntadeandalucia.es/boja/2022/190/1).

Requisitos

El contrato laboral indefinido debe mantenerse por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidamente, a contar desde la fecha de inicio de la actividad laboral. El contrato laboral fijo-discontinuo se mantendrá al menos en las mismas condiciones y, a efectos de su mantenimiento, requerirá que el tiempo de servicios prestados en el año siguiente al de la contratación deberá ser el mismo o superior al prestado en el año de la contratación.

En caso de cese de la relación laboral por causas no imputables a la persona o entidad solicitante con anterioridad el periodo establecido en la subvención, ésta deberá completarse con una sustitución por el tiempo restante contemplado en la contratación inicial.

Esta convocatoria es incompatible con otras dirigidas a la misma finalidad sobre la misma contratación. En cuanto a las entidades beneficiarias, no pueden obtener dicha condición las entidades pertenecientes al sector público ni las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona contratada para prestar servicios en empresas usuarias.