La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha presentado este lunes la Guía de los primeros pasos del autónomo. Un documento didáctico destinado a facilitar a los nuevos trabajadores por cuenta propia la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Esta guía cuenta con  explicaciones sencillas de los trámites y las necesidades que van a tener en el arranque de su actividad.

La consejera Rocío Blanco ha participado en una webinar abierta al público. Tiene como objetivo presentar esta guía a los nuevos emprendedores. Además, ha valorado que esta iniciativa “llega en el mejor momento posible“. El trabajo autónomo va a convertirse en uno de los pilares de la recuperación económica, por eso su intención va a ser acompañarlos. “Con la intención de que enfoquen todos sus esfuerzos en la viabilidad y desarrollo de su idea de negocio de que no les frene ni un ápice el papeleo“.

La consejería de Rocío Blanco está preparando una nueva convocatoria de ayudas para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos. Obtendrán unos incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario. Además, contará con 9 millones de euros de presupuesto para llegar a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia.

Esta convocatoria, prevista para este mes de abril, va a suponer un aumento de más del 30% de algunos de los incentivos al inicio de actividad que estaban vigentes, ha añadido la consejera. Además, ha detallado que las ayudas ascenderán a 3.800 euros para mujeres mayores de 35 años. También se incrementará hasta 5.000 euros si la solicitante es menor de 35 años, mientras que alcanzará los 3.800 euros en caso de que el autónomo sea un hombre mayor de 30 años y a 5.000 euros si es un joven menor de 30 años.