oli-maker

El pasado 4 de diciembre la Delegada de Transformación Económica y Conocimiento de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, visitaba las instalaciones de la empresa que fabrica y vende Olimaker. Se trata de la Microalmazara de precisión única en el mundo que permite producir aceite de oliva virgen al instante en un periodo de 40-60 minutos, fruto de la innovación y patente internacional de esta empresa granadina, trabajando en colaboración con Grupo Dilersur Innovación y Olifactory S.L. 

Es una innovación disruptiva mundial y tras cuatros años de investigación y desarrollo, se ha conseguido que por primera vez una máquina de pequeño tamaño, con capacidad para 3 kilos de aceituna, fabrique aceite de oliva virgen extra. Integra todo en un proceso automático, en el que se realizan las 3 fases de la producción como en una almazara: molienda, batido y centrifugación, todo ello de forma automática.

maquina-aceite
Foto: Junta de Andalucía

Directamente del árbol a la mesa, con posibilidad de hacerlo en cualquier lugar y disfrutar al instante de todas las bondades del aceite de oliva supremo, el más virgen y natural. Olimaker es la herramienta perfecta para olivicultores, laboratorios, centros de investigación y análisis, cocinas, establecimientos gourmet y otros, abriendo un mundo de posibilidades a la gestión del conocimiento que emana de un producto netamente andaluz y español. 

maquina-aceite
Foto: Junta de Andalucía

Luis Serrano, director general de Olimaker y Rafael Ibáñez, director de I+D de Olimaker, hicieron una demostración de su funcionamiento extrayendo un aceite de oliva virgen extra de calidad premium que se pudo catar después de la extracción.