La misión institucional y empresarial granadina en Dubái se abrió este domingo 13 de febrero con una visita de las empresas del sector agroalimentario de la provincia a la Gulfood, que, con 4000 expositores de 120 países, se posiciona como la mayor feria del sector en Oriente Medio, con conexiones con el resto de Asia.

Una de las empresas granadinas que forman parte de la expedición es Tostaderos Sol de Alba, una compañía arraigada en la sociedad de nuestra ciudad y provincia. Además, se trata de una empresa familiar que apuesta por el deporte y la cultura de Granada.

Sol de Alba y las otras seis empresas granadinas de este sector mantendrán reuniones de trabajo con empresas dubaitíes, consultores internacionales e incluso tendrán la oportunidad de visitar supermercados y tiendas gourmet en el emirato. Además, han comenzado a conocer un mercado caracterizado por el alto poder adquisitivo, una demanda de calidad y con el que algunos de nuestros productos tienen vínculos culturales e históricos. A la visita se han unido otras empresas multisectoriales con servicios o productos auxiliares para la industria agroalimentaria y gourmet.

En el contexto de esa primera visita a Gulfood, la delegación institucional encabezada por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Granada y diputada de empleo y desarrollo sostenible, Ana Muñoz y la secretaria general de Cámara Granada, Isabel Contreras, ha mantenido un encuentro con Dubai Industries and Exports, el organismo gubernamental encargado de colaborar tanto con la llegada de empresas al emirato como con las oportunidades dubaitíes en el exterior.

En este encuentro han participado también el concejal de ciencia, innovación y ciudad inteligente del Ayuntamiento de Granada, Francisco Herrera, el vicerrector de investigación y transferencia, Enrique Herrera y el director del consorcio del IFMIF-DONES, Angel Ibarra.

En dicha reunión, las autoridades locales no sólo se han comprometido a hacer un seguimiento del potencial de las empresas granadinas presentes en esta misión, sino que han valorado las oportunidades de inversión que ofrece Granada y su atractivo turístico.

La misión institucional y empresarial de Granada en Dubái continuará en el día de hoy, lunes 14 de febrero, con la celebración de un gran acto institucional en el Pabellón de España en la Expo Universal. En él, Granada difundirá ante medio centenar de inversores dubaitíes y del resto del golfo las potencialidades de la provincia. En el mismo tomarán parte Cámara Granada, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la UGR, el PTS y el consorcio del IFMIF Dones.