ruben-torrecilla-granada-cf

El exentrenador del Granada CF, Rubén Torrecilla, ha pasado este miércoles 6 de julio por los micrófonos de Radio Marca Granada para hacer balance de su etapa en el primer equipo del conjunto nazarí. Torrecilla, con la sinceridad que le caracteriza, admitió estar «orgulloso» de su travesía en Primera División: «Me dejé la vida por mejorar lo que había y el único pero que le pongo, es que no fuimos capaces de conseguir el objetivo de la permanencia».

«El equipo estaba psicológica y físicamente muy mal. Necesitas que el futbolista dé los buenos días al utillero, al de seguridad y a la de cocina, y eso faltaba en la estructura del Granada CF»

En Directo Marca Granada, el que fuera técnico del juvenil, Recreativo Granada y Granada CF, confesó el ‘marrón’ que se encontró tras el cese de Robert Moreno: «El equipo psicológica y físicamente estaba muy mal. Somos gente muy trabajadora y muy cercana porque hemos sido futbolistas. El otro día escuche una entrevista a Diego Martínez en la que decía que necesitas que el futbolista dé los buenos días al utillero, al de seguridad, a la de cocina, y faltaba eso en la estructura del Granada CF».

ruben-torrecilla-granada-cf
Foto: Photographers Media

Tampoco era un secreto que varios jugadores no estaban en la dinámica del grupo. Al hilo de esto, Torrecilla afirmó que «en el día a día con el filial te enteras de muchas cosas. Había jugadores cabreados porque estaban apartados, como Eteki, Soro y Bacca, y nosotros los metimos en dinámica. Creía que el equipo debía estar unido en todas las parcelas, y pienso que se consiguieron bastantes cosas en muy poco tiempo. Pero claro, solo premian los partidos ganados, pero si hubiéramos conseguido también ganar habría sido la leche«.

El técnico está convencido de que no tuvieron plena confianza en su trabajo: «En cinco partidos es imposible cambiar la dinámica entera de un equipo porque se necesita un proceso. Me puse a analizar el caso de otros entrenadores que habían entrado en el cargo como yo, y Sergio González en el Cádiz logró en 5 partidos 6 puntos, Quique Sánchez Flores en el Getafe 5 puntos, Aguirre en el Mallorca 6 puntos, Alessio en el Levante 3 puntos, Robert Moreno en los primeros 5 partidos de Liga 3 puntos… estoy yo en los puntos igual que ellos, lo único que en el Cádiz, Getafe y en el Mallorca se mantuvieron los entrenadores y han salvado los equipos, a mí no me dieron esa oportunidad de aguantar tanto tiempo«.

«La gente que lleva la parcela del filial no me propuso seguir, me molestó y me pareció una falta de respeto»

La salida de Torrecilla del club no ha sido la esperada por él: «Cuando entró Nico Rodríguez en el club, paralizó todo porque hemos sido compañeros de equipo. Se reunió conmigo y me preguntó qué quería hacer en el club, pero a mí nadie me propone seguir en el filial porque hay gente dentro del club que no lo hace. Y me parece una falta de respeto porque la gente que lleva la parcela del filial no me lo propone, y a lo mejor yo ya no quiero seguir en el filial, ni estar en la dirección deportiva, pero me molesta. Creo que mi etapa en el filial se ha acabado pero son muchos año ahí y conozco a la gente de hace mucho tiempo. Si vuelvo al Granada CF será porque haré las cosas muy bien fuera, logrando objetivos. Espero el día de mañana tener las puertas abiertas para volver al Granada CF como primer entrenador, pero es el momento de apartarme y hacerlo bien».

La inestabilidad institucional

La inestabilidad institucional en el Granada CF, es para Torrecilla uno de los motivos de descomposición del mejor equipo en 90 años de historia: «En los últimos tres años ha cambiado de Director General hasta tres veces, con Monterrubio, Patricia y Alfredo. Eso pasa factura porque los jugadores quieren estabilidad y que no haya tantos cambios. Con Monterrubio se consiguió estabilidad, pero se cambió y perjudicó al club. No se puede cambiar cada año desde arriba hacia abajo tantas cosas».

ruben-torrecilla-luis-milla
Foto: Photographers Media.

Respecto a los motivos que pudieron provocar el descenso, el plasentino cree que «habría que estudiar de cuando se hizo la pretemporada para ver qué se ha hecho mal para que haya 3 entrenadores en una temporada y bajar de categoría». Sobre la continuidad de Milla y Maximiano añade que «son jugadores muy aptos para Primera y ofertas importantes van a tener. Otra cosa es el grado de interés que tengan en quedarse en Granada o irse fuera porque el fútbol es muy corto, los jugadores somos ambiciosos e intentamos jugar en Primera todo lo que se pueda. Sé que Luis Milla le tiene mucho cariño al Granada CF, es de lo que les dolía las derrotas y Maximiano también le ha cogido cariño en poco tiempo. Yo sé que Luis Milla y Maximiano, si tuvieran que ir a un Segunda se quedaban en el Granada».

Por último, sobre su futuro espetó que está pendiente «de un par de propuestas que estamos barajando. Si no me surge nada ahora mismo me quedaré formándome, viendo partidos y jugadores, pero tengo la motivación de ir fuera y seguir creciendo. También acudiré siempre que pueda a Los Cármenes porque no me pierdo ni un partido desde que jugué aquí».