Aquí les dejamos las palabras de Diego Martínez en la previa ante el Celta de Vigo.

Diego sobre las bajas por Covid: “Tenemos 37 partidos para conseguir los objetivos, a diferencia del resto de equipos que tienen 38, nosotros lucharemos por conseguir nuestros objetivos”.

Diego sobre la carga de partidos: “Somos el equipo de España que más partidos juega esta temporada en bloque de 3 partidos por semana, desde la previa de la Europa League. Con el Covid, la preparación de los partidos se hace más compleja para los jugadores y entrenadores. Somos un equipo modesto que hace 2 años estaba en Segunda, no lo debemos olvidar, es nuestra gasolina e ilusión, ojalá logremos la permanencia. Lleva 9 años el Celta seguidos en Primera División, ojalá podamos llegar a eso”.

Diego sobre los halagos: “En la medida de que el equipo se siente competitivo hace que todos nos llevemos esos piropos. En mi despacho tengo una frase de Scariolo, ‘soy hiposensible a lo externo e hipersensible a lo interno’, a las sensaciones de mis jugadores. Vivir a vuestro ritmo emocional externo, debe ser el debate lo que mueve al periodismo. Ese tiovivo emocional es difícil”.

Diego sobre los jóvenes: “En cuanto a conexión, compromiso y actitud todos tienen nota 10. Ahora Kenedy tiene su momento de lesión, pero la implicación y creencia es de 10 sobre 10 de todos. Han abrazado los valores del equipo, los representa. No es cuestión de nombres, es de equipo, lo que nos trajo hasta aquí. Soro debuta de titular el otro día y hace un gran partido más allá del gol. Necesitamos todo de todos”.

Diego sobre la baja de Montoro: “No contar con él sería una baja complicada para cualquier equipo. Esperemos recuperar jugadores, el mismo Yan Eteki forzó el otro día. El equipo está rindiendo bien con el 4-3-3 y siempre intentamos manejar todas las alternativas. Todo suena precioso y muy bonito desde la rueda de prensa, ahora hay que entrenar, subirnos a un avión y medirnos a un rival que va a ser muy complejo y difícil, con una motivación alta. Ese tipo de partidos nos estimula volver a competir”.

Diego sobre estar al 100%: “Me referí el otro día a que estemos en nuestra mejor circunstancia individual. Escuchaba a entrenadores con mejor plantilla que la nuestra y han comentado que el fútbol ha cambiado, tenemos que adaptarnos a la realidad. Me gustó el equipo en el partido del jueves”.

Diego sobre los rivales: “Cualquier persona inteligente que sepa de fútbol, me hablas de 3 equipos que llevan más temporadas que nosotros en Primera. Levante, Valladolid y Celta de Vigo son equipos con potencial muy similar al nuestro. Al igual que nosotros están luchando por una permanencia muy complicada y dura de aquí a final de temporada”.

Diego sobre mercado: “Solo veo Celta de Vigo. El mercado lo veo muy lejos. Fíjate la de cosas que han pasado este mes”.

Diego sobre el estado del equipo: “Cuando llega un nuevo entrenador se empieza de cero. Creo que el Celta siempre ha generado ocasiones de gol bastante claras. Son partidos donde el acierto va a ser fundamental. La tasa de error tiene que ser cero por nuestra parte. Mentalmente el equipo está mejor, físicamente no te podemos decir porque tenemos dudas de varios jugadores. La densidad de la competición hace que haya golpes y hay que ver cómo irán evolucionando”.

Diego el cambio de entrenador en el rival: “Será un partido muy complejo ante un equipo con mucho talento de mediocampo hacia delante, tienen jugadores que podríamos ver en equipos como Villarreal, Sevilla, Valencia y serían referencia. Es un equipo que ofensivamente tiene mucha capacidad y de lo poco que podemos intuir de lo analizado de su entrenador, esperamos un ritmo intenso, un equipo presionante, agresivo, un partido muy complicado”.

A las 15:15 horas está previsto que hable Diego Martínez en la previa del Celta-Granada en un partido que será la vuelta del técnico a su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *