diego-martinez-granada-club-de-futbol

Vuelta de Alcácer: “Otra preocupación más. Uno de los partidos más difíciles que se pueden jugar”.

Mercado de fichajes: “Necesitamos competencia interna y cooperación interna, aliviando de minutos de competición a algunos jugadores, dotando de frescura al equipo. Sé que Fran y la dirección deportiva están trabajando a tope para traer jugadores que nos puedan ayudar, y cuanto antes podamos disponer de ellos, porque el equipo lo necesita”.

Sobre Emery: “Particularmente no nos conocíamos cuando llegó en enero a Sevilla. Fuimos cultivando la amistad en la trinchera, desde el trabajo. Me llamó mucho la atención la naturalidad con la que Unai incorporó a su staff a un entrenador muy joven, con buena trayectoria en categorías inferiores. Pero habla de su nivel como entrenador y persona. Hemos vivido momentos juntos muy bonitos. Conseguimos una Europa League muy bonita e inesperada. Solo tengo palabras de agradecimiento y positivas.”

Lesionados: “Quini y Víctor Díaz no sabemos si llegarán. Me alegraría que al menos uno pudiera venir a la convocatoria. Max Gonalons sí tiene para más tiempo, tiene una pequeña rotura muscular”.

Posibilidad de récord: “Si me preguntas hace dos semanas, el comentario podría ser más pesimista. Estamos al margen, si se consiguen cosas bonitas, fenomenal porque es bueno para la historia del club. Nos mueve el presente, intentar dar lo mejor de nosotros que no está siendo nada fácil. Las lesiones nos obligan a dar un sobreesfuerzo. Estamos muy vivos en las 3 competiciones, por encima de las expectativas de principio de la temporada. El equipo tiene ambición y hambre. Creo que Fer Niño está jugando muy bien, su rendimiento va de la mano del equipo”.

Sobre el partido: “Con tanta maratón de partidos, me gustaría tener más tiempo para ver con más tranquilidad y sosiego partidos muy interesantes. El año pasado hicimos un gran partido, nuestro debut en Primera, ha pasado mucho tiempo. Es un equipo diferente, en clasificación y a nivel de juego. Es un equipo muy completo. Va a ser uno de los partidos más bonitos de preparar y de competir”.

Sobre el Villarreal: “Luchamos por objetivos muy diferentes al Villarreal a final de Liga. Creo que es uno de los mejores equipos de La Liga. Unai ha conseguido potenciar las virtudes, jugando muy bien al fútbol. Y las debilidades que pudieran tener, las han mejorado. Es un equipo muy completo y competitivo en todas las facetas del juego. Nos vamos a enfrentar a un equipo en mayúsculas, que nos van a exigir lo mejor de nosotros. Queremos intentar ganar el partido”.

Sobre Emery: “Tuve la oportunidad de trabajar con él en Sevilla, más allá del afecto y el cariño personal que nos tenemos. Es una persona que si tiene algo, es que dice lo que siente y piensa. Somos rivales directos, porque nos enfrentamos directamente”.

A las dos de la tarde hablará Diego Martínez en la previa del encuentro correspondiente a las 19ª jornada de Liga de Primera División. Un partido que se disputará este miércoles 20 de enero a las 21:30 horas en el estadio de La Cerámica.