Roberto-Soldado

Diego: “Resaca emocional cero de lo que pasó en Vigo. Hemos visto detalles de los errores y los hemos corregido. El año pasado usamos habitualmente el sistema de juego, necesita perfeccionamiento. En ese ser camaleónicos hemos intentado mejorar esos detalles. Creo que hubo cuestiones que nos vendrán bien repetirlas a nivel de contraataque”.

Diego: “Ojalá sea un partido como el del 23 de octubre, pero cada partido es una historia, como un melón por abrir. Estamos preparados para todo tipo de partidos, sabiendo que la exigencia del rival va a ser máxima. A ellos solo les vale la victoria, es uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la Europa League. Recuerdo que Roberto Soldado marcó el primer gol del Granada en Albania, parece que han pasado dos años y han pasado tres meses”.

Soldado: “Por supuesto que estaba jodido el día del Omonoia porque tuve dos o tres ocasiones en las que pude hacer gol y soy consciente de que el equipo necesita goles. Pero en este grupo cualquier jugador puede hacer gol y estoy tranquilo, porque trabajando los goles van a llegar”.

Diego: “Nos desapuntamos de la Europa League y así no hay carga de minutos. En Segunda, Fede San Emeterio y Ángel Montoro jugaban casi todos los partidos. En el fútbol actual nadie sabe con quién vas a contar dentro de una semana o dentro de tres días. La competición es un estímulo para el entrenamiento, no hay que darle vueltas a eso. Me preocupa más ahora mismo alcanzar el mejor nivel de los jugadores que vienen de lesión. Lo otro, por eso hay alternancia en las alineaciones. Yo no me cambio estar en casa viendo otro partido por la tele, ojalá mi carrera siempre sea entrenar equipos en competición europea con un grupo como el que tenemos. Respecto a la falta de gol de Soldado, el año pasado fue igual, al principio se dudaba de él y de Carlos y a final de temporada iban al ritmo de Messi y Cristiano Ronaldo, son procesos por los que deben pasar”.

Diego: “Debemos dejar lo mejor de nosotros en cada partido. Debemos disfrutar de este momento que es único. Las consecuencias del partido serán las que seamos capaces de hacer en el terreno de juego, eso es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Soldado: “Soy realista conmigo mismo y sé que hace dos años estaba en Turquía y el equipo me dejó fuera de la competición. Ahora estoy jugando la fase de grupos con el Granada, con una familia, dando importancia a lo que estamos consiguiendo, porque la ilusión que veo en las caras de la gente que trabaja en este club es la misma que tengo yo. Podemos escribir otra página más en la historia de este club, y la gente se puede sentir orgullosa de cada jugador y trabajador de este club. Estamos consiguiendo algo muy bonito y mañana se puede hacer más grande todavía”.

Diego: “Mañana jugaremos un partido de los grandes porque el equipo se lo ha ganado, porque ha conseguido lo imposible. 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 17 partidos oficiales, creo que en perspectiva estamos en un momento maravilloso, como equipo buenísimo. Más allá de que los últimos resultados en Liga no son los que queremos, no conozco ningún equipo que solo tenga victorias en su proceso. No hay ningún proceso lineal. Este equipo en las victorias, derrotas y empates, está unido. Disfrutamos de competir”.

Soldado: “Hasta el mejor equipo del mundo pasa por momentos complicados. Tenemos que ser conscientes de quién somos, de dónde venimos, hay que tener los pies en el suelo y no nos podemos confundir. La gente sabe que el equipo entrega todo lo que tiene dentro, a veces con más acierto y a veces con menos, pero no hay duda del compromiso de la gente. Hay que recordar que tenemos 14 puntos en Liga y 14 en Europa League, impensable. Recuerdo la rueda de prensa del día de Malmoe y dije que no quería que fuera el partido más importante de la historia del club. Vamos a tener la posibilidad de conseguir 13 puntos y meternos en la siguiente ronda. El vestuario el año pasado tuvo momentos complicados y la respuesta fue excelente, y no tengo dudas de que ahora que no estamos en nuestra mejor versión, el equipo va a reaccionar de la misma forma”.

Diego: “Una cosa es que puedan hacer algo con el grupo Víctor, Ramón y Robert, y otra cosa es que estén aptos para competir, a día de hoy no están aptos para competir. Es un paso más, los necesitamos, es un hándicap, prepararte mientras compites y utilizar la competición como entrenamiento. Ilusionados con que al menos puedan estar con sus compañeros y seguir sumando, lo han hecho fuera cuando no estuvieron con el grupo y esperamos que puedan hacerlo pronto dentro del campo”.

Soldado: “Ha sido un mes de noviembre bastante raro por mi confinamiento y el del equipo. Mañana es el partido de la ilusión, un partido histórico para la ciudad contra un equipo con historia en competición europea, el equipo está con esas ganas de que llegue la hora del partido para competirlo y conseguir los 3 puntos que es lo que soñamos todos”.

Buenas tardes, está previsto que a las 18:00 horas arranque la comparecencia de Diego Martínez y Roberto Soldado antes del partido ante el PSV Eindhoven. Los andaluces se ejercitaron por la mañana mientras que el equipo neerlandés lo hará a las 19:00 horas en Los Cármenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *