Yo10 Sport Club es un centro deportivo referente en Granada. Su ubicación en mitad del Camino de Ronda le confiere una accesibilidad muy buena para todos los usuarios. Ahora, en septiembre, mucha gente se interesa por las tarifas y las actividades que allí se ofertan. Emilio Torregrosa es su gerente y estuvo en la mañana de hoy, miércoles 2 de septiembre, en Radio Marca Granada explicando cómo han sido los meses veraniegos y cómo afrontan la nueva temporada con las medidas sanitarias y de seguridad siguiéndose a rajatabla.

Ya ha pasado el verano. Y ahora toca hacer como los deportistas, ¿no? Sacrificarse un poco y quemar los excesos.

Sí. Afrontamos la temporada con mucho optimismo. Estamos muy ilusionados. Están siendo unos días con mucha demanda de información por parte de los usuarios. El arranque de temporada creemos que va a ir bastante bien. Como bien dices ya ha pasado el verano y toca entrar un poco en rutina, a nuestro a trabajo, a llevar a los niños al colegio. Y nuestra actividad empieza a atener una demanda mayor de lo que tiene en verano.

¿Cuáles son las medidas que se han tomado en Yo10 Sport Club para poder entrenar con seguridad?

Pues desde el primer día hemos superado las medidas que se establecen legalmente para nuestro sector. Distanciamiento entre equipamiento, mascarilla obligatoria en desplazamientos por las instalaciones, desinfección del material tanto por el ‘staff’ como por los usuarios. Además, en las clases colectivas hemos limitado el aforo y marcado en el suelo el distanciamiento. Y si miramos datos, no hay contagios en centros deportivos, lo que demuestra que somos un sector que nos lo hemos tomado en serio. Esto ayuda mucho porque, además, la actividad física es parte de la solución al problema.

¿Son responsables los usuarios con las medidas?

Sí, por no decir el 100%, el 99% cumplen las medidas. De hecho, si no es así, se procede al aviso del usuario de que no está cumpliendo con las medidas establecidas y si reincide es expulsado. Por la garantía y por la seguridad de todos.

Septiembre y enero suelen ser los meses más potentes para los gimnasios y centros deportivos, ¿no?

Indudablemente. Casi más octubre que septiembre, pero sí. Tras el parón navideño y tras el parón veraniego hay una tendencia a proponerse esa vida más saludable y eso hace que, junto a los estudiantes, esos dos sean los periodos con más crecimiento.

La semana pasada también regresaron a los entrenamientos las chicas del CD Ramón y Cajal, ese RaCa de Maribel Piñar que ya prepara la temporada 2020-21. Y el trabajo físico lo realiza ahí, en Yo10 Sport Club.

Ya estuvieron la semana pasada. Entrenaron, como todo el mundo, con todas las medidas de seguridad. Las acogemos con muchísimo cariño y es un auténtico placer verlas entrenando por allí.

No solo a ellas, también a deportistas como el palista José Manuel Ruiz o Pablo Aguilar, que cuando el baloncesto está parado, él se entrena allí también.

Sí, los dos cuando están en su casa viene por allí. Y este verano han participado ambos en una actividad muy bonita con los niños en el campus que hacemos. Dieron una charla a los ‘peques’ haciendo hincapié en la importancia del deporte y luego jugaron, cada uno a su deporte, con los niños. Estuvo muy bien.

Los campus de verano de Yo10 de los que me hablas son un ejemplo de cómo realizar la vuelta al cole y a las actividades deportivas, ¿no? Con todas las medidas y demás.

Creo que sí. Los niños se lo han pasado super bien. Y los padres están muy satisfechos con el servicio, porque creo que, no solo es que estuvieran atendidos, sino que también han realizado actividad física como yoga, natación infantil, clases de baile, juegos tradicionales, etc. Y con la satisfacción de que no ha habido ninguna incidencia con el virus. Hemos pasado una encuesta de calidad a los padres y estamos muy contentos con los resultados.

Estamos ahora mismo en una situación parecida al momento en el que el Gobierno permitió la actividad física en la calle. No podemos creernos deportistas de élite el primer día.

Exacto. Lo idóneo es retomar la actividad física de forma progresiva. Para evitar lesiones y para evitar la desmotivación por el hecho de querer alcanzar más de lo que estás preparado. El recorrido y la vida media haciendo deporte será más largo por ver como vas mejorando día a día, etc.

¿Cambia ahora en septiembre el horario y calendario de actividades?

Sí. Todos los años cambia en septiembre porque la demanda sube y hay que adaptarse a eso. Se incorpora el yoga, que en verano dejó de hacerse, e iremos adaptando paulatinamente el horario a la mayor demanda de usuarios conforme se acerque el mes de octubre.

Durante el confinamiento no habéis parado. Esperemos no tener que volver a entrenar desde casa, ¿no?

Sería muy mala noticia. Como dices no hemos parado, hemos trabajado para ofrecer actividad física gratuita ‘online’ y gratuita. Ha sido una experiencia muy bonita, pero esperemos que no tengamos que volver a hacerlo, porque eso significaría que estamos encerrados otra vez.

Es el momento para no dejar las cosas para mañana. Hay que empezar ya.

Sí, es un gran momento ahora mismo. Empezamos a retomar nuestra actividad laboral, nuestras labores diarias. Eso facilita tener un horario estable y es un buen momento. Si empezamos en septiembre, cuando llegue abril o mayo tendremos una forma física mejor. Y, además, esperemos que no ocurra, pero si sucede algo, estar prevenido con una buena forma física es la mejor forma de prevención para superar o no sufrir en exceso con una enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *