Más de un mes ha pasado ya del anuncio oficial de Granada Sound sobre la cancelación de su edición de 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La ciudad de Granada perdía su festival referencia en cuanto a música independiente se refiere, lo que suponía un duro golpe al ámbito cultural local.

Sin embargo, la organización del evento no ha querido dejar sin la gran fiesta del verano al público granadino, andaluz y de todo el país que cada mes de septiembre no faltaba a la cita desde hace nueve años. Así ha nacido Granada Sound Day, una alternativa secundaria, diferente y más íntima que el plan original.

Granada Sound Day tendrá lugar en las mismas fechas para las que estaba fijado el festival original: 18 y 19 de septiembre. También respeta la localización, ya que es el Cortijo del Conde el lugar que acogerá los conciertos. ¿De quién? De Dorian, Fuel Fandango o Viva Suecia, entre otros.

Si Granada Sound contaba con más de cincuenta artistas cada edición, Granada Sound Day no llegará a la decena. Es la principal diferencia con respecto al festival tradicional. El público asistente también se reducirá y disfrutará de las actuaciones desde una zona de butacas. Estas novedades responden a la obligación de garantizar las medidas y distancias de seguridad correspondientes a la actual situación de pandemia.

El uso de mascarilla será obligatorio tanto para los asistentes como para el personal de la organización situado dentro del recinto. Como en el festival original, el Cortijo del Conde contará con puestos de comida y bebida, que funcionarán seguramente mediante los ‘Tuents’ -la moneda oficial del festival-.

Cuatro conciertos cada día

Para asistir a Granada Sound Day hay que comprar una nueva entrada, ya que las entradas de Granada Sound 2020 son válidas para la edición de 2021, no para esta alternativa. Así, si uno desea disfrutar de los directos del viernes 18 -Fuel Fandango (en acústico), Varry Brava, Full y Elyella- deberá hacerse con la entrada correspondiente, con un precio de 19’99 euros más gastos de gestión.

Lo mismo ocurrirá para la jornada del sábado, en la que actuarán Dorian, Viva Suecia, Veintiuno e Innmir. Si uno desea asistir a ambas jornadas, deberá adquirir las entradas de viernes y sábado por separado. Cuidado con abandonar el recinto, pues no se permitirá el regreso una vez se haya canjeado la entrada.

Los conciertos se sucederán desde las 18h hasta las 02h, aproximadamente. Las entradas ya se pueden adquirir en la web oficial de Granada Sound. Granada Sound Day servirá para saciar la sed de música en directo y de festivales en la capital hasta el regreso de Granada Sound. La cuenta atrás hasta 2021 ha comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *