Lanzaderas

Representantes de Fundación Santa María la Real; Fundación Telefónica; la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y los Ayuntamientos de Granada, Andújar y Lucena, han realizado un encuentro virtual con las Lanzaderas Conecta Empleo de las tres ciudades para comprobar cómo han reactivado su búsqueda laboral desde septiembre hasta hoy.

A través de este encuentro virtual, representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer directamente a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde septiembre hasta la actualidad).

Lanzaderas
Foto: Junta de Andalucía

Actividades que realizan

Varias personas participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Así, han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.