Energia Verde

CajaGranada Fundación ha puesto en marcha una nueva planta solar ubicada en la cubierta del Centro Cultural CajaGranada en la capital granadina. Se trata de una instalación desarrollada de la mano la empresa Cuerva, especializada en ofrecer servicios en toda la cadena de valor de la energía, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permitiendo disminuir sustancialmente las emisiones de CO2 del emblemático espacio cultural.

La planta, que cuenta con una potencia de producción de 260 Kwh, posibilita un aporte energético que comporta el 40% de las necesidades de todo el Centro Cultural.

En rueda de prensa, la nueva planta solar del Centro Cultural CajaGranada, ha sido presentada por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi Caballero; el consejero delegado de Cuerva, Ignacio Cuerva Valdivia; y el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Granada, Gumersindo Carlos Fernández Casas.

En su intervención, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado que “la puesta en marcha de esta iniciativa en pos de la lucha contra el cambio climático es una obligación moral para CajaGranada Fundación, una entidad que tanto ha dado y quiere seguir dando a la sociedad granadina”.

Por su parte, Ignacio Cuerva ha querido “agradecer a CajaGranada Fundación la confianza prestada para la puesta en marcha de este proyecto que proporcionará al Centro Cultural una energía verde para el desarrollo de sus actividades”.

La nueva planta solar está compuesta por 467 módulos solares de alto rendimiento que permiten un autoconsumo sin excedentes, lo que supone una producción de energía verde anual de 389.538 kWh. Igualmente, la tecnología de última generación utilizada en la instalación posibilita una monitorización 24 horas, los 365 días del año, de la curva de consumo.

Energia Verde
Foto: Caja Granada

 Sobre Cuerva

Cuerva, compañía familiar fundada en 1939 en Granada, cuenta con más de 80 años de historia en el sector energético. Tras un crecimiento exponencial en los últimos años y con presencia internacional en Europa y Latinoamérica, sigue siendo una empresa con valores familiares y centrada en buscar las mejores soluciones energéticas a través de la innovación y comprensión de las necesidades de las personas, el sector y la sociedad.

Con esa visión de futuro desde hace ya más de 8 décadas, Cuerva ha consolidado su imagen de marca como empresa de referencia dentro del sector de la energía. Entendiendo la energía como un proceso de principio a fin gracias al exhaustivo estudio de datos de alto valor, abarca las distintas áreas en toda la cadena de valor de la energía: desde la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, pasando por un amplio conocimiento y experiencia en la operación, construcción y mantenimiento de cientos de tipos de infraestructuras eléctricas,

Cuenta con más de 125 alianzas repartidas en 24 países con el fin de lograr una transformación energética positiva basada en la colaboración.

Sobre Caja Granada Fundación

Caja Granada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como la protección del medioambiente, el fomento de la inclusión o el impulso de la cultura, el deporte y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.