coche-policia

Los policías de la Comisaría Provincial de Granada continúan con el dispositivo específico diseñado contra los robos con fuerza en establecimientos que se realizan de madrugada. Fruto de estos dispositivos, en los últimos días han resultado detenidos, en dos operativos diferentes, dos de los presuntos autores de estos robos en comercios, los cuales cuentan con un amplio historial delincuencial.

La primera detención tuvo lugar el día 18 de enero y el protagonista fue un varón de 56 años de nacionalidad española el cual portaba efectos sustraídos del interior de algunos establecimientos, al que los agentes consideraron presunto autor de un total de seis de estos robos. La segunda detención se produjo en el marco de la Operación Musical, y se trata de un español de 28 años al que los policías consideraron autor de nueve robos y a quien intervinieron más de 1.500 euros en efectivo, multitud de herramientas y una decena de instrumentos musicales.

El ahora detenido, de 23 años y nacionalidad española fue localizado por policías del Grupo de Robos en las inmediaciones de la calle Elvira y cuenta en su haber con un total de 28 detenciones, en su gran mayoría por robos con fuerza, destacando que, desde el mes de noviembre de 2019, cuando se le detiene por primera vez por la comisión de varios robos en el marco de la “Operación Cristal”.

Desde entonces hasta ahora, ha sido detenido en más de 20 ocasiones, destacando que muchos de estos arrestos han sido múltiples, como sucedió el pasado mes de noviembre cuando fue detenido como presunto autor de nueve robos con fuerza en comercios y dos más en domicilios.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, ya que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo penal número cinco de Granada.