El alcalde de Granada, Luis Salvador ha visitado el estudio de Radio Marca para analizar la situación actual entre el club y el Ayuntamiento. En la última comparecencia pública, Antonio Fernández Monterrubio adujo que “se había perdido demasiado tiempo” para lograr un nuevo acuerdo de explotación del Nuevo Estadio de Los Cármenes. La afición rojiblanca está intranquila ante la demora de ambas partes por llegar a un entendimiento. Luis Salvador ha mandado un mensaje conciliador: “Está garantizado que el Granada CF va a jugar en Los Cármenes en La Liga y en Europa”.

Durante su charla de aproximadamente media hora, el regidor municipal especificó que su voluntad es “hacer una concesión administrativa a largo plazo, que dé seguridad jurídica al club y seguridad para las inversiones que quiera realizar”. Pero para ello existe un límite, “el de la legalidad. El Granada CF presentó un proyecto antes de las elecciones municipales para uso y explotación de los alrededores del estadio. Habrá cosas cosas que se puedan autorizar ya, y otras que no porque signifiquen cambiar el Plan General de Ordenación Urbana, y no tarda menos de 3 años”.

En este sentido, Luis Salvador reitera que “el que quiera que mañana se haga una concesión administrativa autorizando ciertos usos que no entran en la legalidad, le estarían pidiendo a este alcalde y a la ciudad de Granada que prevaricara, cometiera un delito, ir a un juzgado e incluso a la cárcel. Se nos puede pedir todo lo que sea legal”. El primer edil se refiere a la posibilidad de instalar zonas comerciales dentro o en los aledaños del recinto deportivo.

Foto: Photographers Media

Luis Salvador ha pedido conocer de primera mano la opinión del máximo accionista y presidente del Granada CF, John Jiang, que no aparece públicamente desde 2019. “Cuando entré en la Alcaldía avalé su gestión, y al presidente le gustó la visión que le ofrecí de ciudad. En este momento me parece normal que ante los rumores que hay también sobre el propio club, el alcalde quiera despejar una incógnita. Me gustaría mirarle a los ojos y preguntarle qué está pensando en hacer con el Granada”.

El político de Ciudadanos hace suyas las palabras de Diego Martínez en la rueda de prensa posterior a la clasificación europea: “Lo dijo el ‘entrenador-milagro’, el club será lo que quiera su Presidente. El año que ascendimos le vimos muy rápido pero no sabemos nada de él desde que acabó la temporada, ni por los medios, ni por redes sociales… Es normal que quiera hablar con el dueño del club por la vía que sea”.

“Que nadie utilice a la afición para meter miedo. El Granada CF ya tiene la licencia UEFA”

Luis Salvador. Alcalde de Granada

Respecto a la posibilidad de no jugarse Europa en Los Cármenes, el alcalde es tajante: “Es mentira. El Granada ya tiene la licencia para jugar en Europa. Está garantizado que jugará en Los Cármenes en La Liga y en Europa. Que nadie utilice a la afición y no metamos miedo a nadie. No podemos crear una polémica estéril en el mejor momento de la historia del club. Será una temporada para reafirmarse en La Liga y ver hasta dónde podemos llegar en Europa. Pero ya tenemos la licencia UEFA”.

El alcalde nazarí tiende la mano al club en Radio Marca para firmar cuanto antes un nuevo convenio: “El Granada no ha tenido problemas en hacer uso del estadio durante años y no lo va a tener la temporada que viene. Hemos puesto en funcionamiento a los altos cargos del Ayuntamiento, al Secretario General, al Letrado Mayor y al gerente de GEGSA para que hablen con el club. No puedo entender que haya urgencias para acelerar el proceso. ¿Tardará 15-20 días, un mes? Depende del club y de que haga todo bien. Las concesiones administrativas no se dan a dedo, el que concurra a ellas debe ir por ejemplo libre de deudas con Hacienda, y otros requisitos legales que no puedes acelerar en una semana o dos. El Ayuntamiento y el alcalde de Granada tienen solo un objetivo: que al Granada le vaya lo mejor posible”.

Foto: Photographers Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *