escudero-demir-camp-nou-barça-granada

31 de agosto de 2021. 18:55 h. “Sergio Escudero Palomo firma hasta final de temporada tras haber militado las últimas seis temporadas en el Sevilla FC”. Así comenzaba el comunicado del Granada CF en el que se anunciaba el fichaje de Escudero como jugador nazarí. El vallisoletano fue el último en llegar al equipo en el día del cierre del mercado de fichajes veraniego.

“Fue todo como se vio. A última hora”, aseguraba el protagonista de “El Entrevistón” de Directo Marca Granada en el día de hoy, martes 19 de octubre. “Estoy muy contento. Vi que confiaban en mí y por eso tomé la decisión de venir aquí”, reconocía Escudero. Además, sobre sus primeros días en la ciudad no duda en afirmar que “me encontré un ambiente formidable, me dieron mucho cariño”. El lateral izquierdo pucelano dijo también tener “más ofertas” en verano, pero “no me terminaban de convencer”. A esto se suma que “Granada fue quien más insistió en que viniera y eso me ayudó a decidir”.

Semanas complicadas

El primer mes y medio de temporada no ha sido bueno para el Granada CF. Eso sí, la victoria contra el Sevilla ha apaciguado un poco las aguas. “Nos hacía falta ganar ya. Sobre todo, porque en partido anteriores se nos habían ido los puntos en los últimos minutos. Las sensaciones eran buenas, pero al final mandan los resultados y no estaban llegando. Era importante agarrar confianza para seguir haciendo bien las cosas”, reconocía Escudero en sintonía de Radio Marca Granada.

El ex de Sevilla o Schalke 04 cree superado ya el problema de su equipo con los minutos finales: “Lo de los últimos minutos es mental, pero creo que ya está pasado. Hay que reforzar las cosas buenas que hemos hecho y corregir las cosas que necesitamos”. Además, considera que “lo de los pitos ya pasó” y asegura que “queremos ver el estadio siempre como lo vimos la última vez que fue espectacular. Igual que el recibimiento, que fue muy bueno. Que siga así la cosa”.

Regreso de la competición y la palabra “Europa”

El próximo viernes, el Granada CF regresa a la competición después de casi tres semanas sin jugar. “En estas tres semanas hemos tenido tiempo para trabajar cosas que no puedes trabajar en una semana. Hemos matizado detalles y hemos seguido mejorando”, aseguraba el lateral. Su rival el viernes será Osasuna (21:00 h., El Sadar). “Sabemos que Osasuna nos va a apretar mucho y creo que va a ser un partido bonito y disputado. El Sadar es un estadio complicado, pero tenemos que ir a sacar los tres puntos” comentaba sobre el próximo encuentro.

El día de la presentación del jugador como rojiblanco horizontal saltó a la palestra la palabra Europa. No fue algo exclusivo de Sergio Escudero, sino que también ocurrió en la presentación del entrenador, Robert Moreno, y de sus compañeros Bacca o Abram. Ahora, el que fuese jugador del Real Murcia en su debut como profesional, deja claro que “con eso vamos poco a poco. Es verdad que clasificarse es algo que todos queremos, pero lo más importante es ir partido a partido, ganando puntos y ya veremos donde estamos al final de la temporada. Acabar en Europa sería un sueño”.

Relación con Robert y con sus compañeros

También ha habido tiempo durante la entrevista para hablar de lo que Robert Moreno le pide desde su llegada: “Me pide que sea yo mismo. Me conoce y lo que me pide es que aporte el fútbol que tengo dentro. Y fuera del campo que sea alegre y comprometido, como yo soy”. Dentro de ese fútbol que Moreno le solicita está la polivalencia del jugador zurdo. “Para donde me necesite Robert voy a estar. Contra el Sevilla estuve más de extremo que de lateral y me vi bien. Donde quiera el míster estaré”, aseguraba Escudero.

Relación especial es la que Escudero mantiene con Neva y con Arias. “Con Carlos tengo una conexión muy buena. Nos intentamos ayudar mutuamente, yo le aporto experiencia y tenemos una competencia super sana”, comenta. Por su parte, con el colombiano “hemos coincidido en varios actos, estamos al lado en el vestuario, es un tío espectacular. Me llevo muy bien con él, pero como prácticamente con todo el mundo”.

Rememorando la carrera de Sergio Escudero

No solo la actualidad granadinista fue el foco de atención en la conversación de Escudero con los periodistas José Ángel Martos y Fernando Herrero. También hubo tiempo para rememorar los mejores momentos de su carrera en Alemania, donde ganó sus primeros títulos. “Irme a Alemania fue un cambio muy grande. Después de tres años en Murcia, dar el salto al Schalke 04 fue algo importante. Estaban en Champions, con jugadores como Rakitic, Huntelaar, Neuer, Raúl… Fue difícil, porque nunca había salido de España, pero una decisión buena, porque te hace crecer”.