ERASMUS-CON-MÁS-FUERZA-QUE-NUNCA-EN-MARACENA

El Ayuntamiento de Maracena ha renovado su acreditación Erasmus + otros 7 años más, apostando por este programa que cada año permite a 250 jóvenes del municipio viajar por Europa para formarse o realizar intercambios, y que este año prevé superar su media al implementarse proyectos del año 2020 que no habían podido llevarse a cabo por la pandemia.

Pero no solo eso, el presupuesto plurianual se ha incrementado un 12 % respecto al periodo anterior. “Eso significa que habrá más proyectos y oportunidades para todos los jóvenes interesados”, ha explicado el alcalde del municipio, Noel López, en la presentación del acto. 

“En 2021 la movilidad comenzó en mayo, y los proyectos europeos tuvieron luz verde para implementarse a partir de agosto. En el mes de septiembre 39 chicos y chicas viajaron a 4 países diferentes: Polonia, Rumanía, Italia y Portugal”, ha especificado la concejala de Juventud, Desireé Velázquez, muy ilusionada porque “la previsión de voluntarios para noviembre es muy positiva y a partir de 2022 la normativa sobre acampadas será más flexible”.

ERASMUS-CON-MÁS-FUERZA-QUE-NUNCA-EN-MARACENA
FOTO: Ayuntamiento de Maracena

Además, el consistorio maracenero ampliará su oferta durante el curso 2021/2022 con nuevos proyectos, entre otros: Erasmus+ para jóvenes emprendedores o Discover EU, que otorga la oportunidad a los jóvenes de 18 años de descubrir Europa en Interrail financiado. Se trata de “uno de los activos más importantes que tienen los jóvenes en Maracena”, en palabras del regidor. 

Y es que, Erasmus + se ha convertido en una herramienta muy interesante y útil para la formación y desarrollo de los jóvenes, aportando un conocimiento extraordinario sobre la diversidad cultural, lingüística y social de la ciudadanía europea. Con todo, ofrece la oportunidad de crecer en valores como solidaridad, cooperación e igualdad, así como vivir unas jornadas de enriquecimiento.

El punto de información del programa está ubicado en el Espacio Joven de Maracena, con la idea de ayudar caso a caso a todas las personas interesadas.