jesus-vallejo-calentamiento

El central Jesús Vallejo ha sido protagonista en Directo Marca Granada a poco más de 48 horas del partido de ida ante el Nápoles. El jugador aragonés no se esconde en calificarlo como “el partido más importante de la historia de este club porque así nos lo hemos ganado. Estamos jugando esta temporada partidos muy importantes y los queremos seguir jugando”.

Hay quien piensa que el encuentro verdaderamente importante es el de Liga. En este sentido, el defensa señala que “importantes son los dos partidos (Nápoles y Huesca). En La Liga tenemos que tener la regularidad para seguir sumando puntos. Estamos centrados en el partido del jueves que es el más inmediato”.

El parte médico del Granada CF refleja un sinfín de lesionados. Vallejo es uno de los centrales aptos, aunque confía en que Germán pueda recuperarse: “A ver si puede llegar. Confiamos en que pueda ayudarnos. Germán es un jugador importantísimo para nosotros. Yo estoy aprendiendo mucho de él. Transmite mucha confianza y seguridad, está curtido en mil batallas”.

jesus-vallejo
FOTO: Photographers Media.

Y entiende la plaga de lesiones que hay ahora mismo en el equipo: “Siempre damos el 100%, cuando uno siempre va al límite y va al máximo, es normal que salgan estas lesiones. Tenemos que estar tranquilos, con la confianza al 100%, como ya hemos demostrado en más de una ocasión esta temporada. Tenemos una plantilla amplia y estamos preparados para afrontar todas las competiciones que estamos afrontando”.

Del enfrentamiento ante el conjunto italiano, Vallejo destaca en Radio Marca Granada que “es una eliminatoria de ida y vuelta y lo importante es pasar. Intentar estar el mayor número de jugadores posibles y hacerlo bien. Es un sueño. Solo hay que ver cómo ha crecido el club. Poder estar en unos dieciseisavos de final de la Europa League es una maravilla. Hay que disfrutar mucho del partido, de la charla, del entreno… Tenemos ilusión de hacer un partido bueno y de pasar la eliminatoria. Queremos seguir ganando y ser competitivos”.

“No firmo el 0-0. Firmo pasar la eliminatoria”

Sobre las posibles claves de la eliminatoria, reconoce que “dejando la portería a cero estás más cerca de la victoria. Si somos sólidos atrás y dejamos la portería a cero, confiamos en la gente de arriba. Y no, no firmo el 0-0, firmo pasar la eliminatoria“. Porque para el zaragozano no hay favoritos: “Nadie ha ganado un partido por favoritismo. Lo que se ve sobre el verde es lo que vale. En el fútbol puedes ganar a cualquiera”.

Foto: Photographers Media

Jesús Vallejo tendrá que medirse a jugadores de la talla de Insigne, Politano entre otros: “Estamos preparadísimos para los duelos individuales con estos jugadores, porque en la Liga nos enfrentamos a futbolistas como Luis Suárez hace unos días en el Atlético de Madrid. Hemos visto cortes de vídeos individuales de la gente de arriba, sabemos que tienen mucha calidad“.

El futbolista cedido por el Real Madrid sabe lo que es jugar un partido de esta índole: “La ilusión por este partido se sobrepone a los nervios y tensión. Hay que ser nosotros mismo, ir a nuestro límite y ahí somos competitivos de verdad y somos difíciles de ganar”. Y no cree que pueda afectar el runrún de los despachos: “Veo al equipo capacitado para dejar los temas extradeportivos al margen y centrarnos en lo que nos gusta. Salir al campo, disfrutar, competir y ganar. No nos preocupa lo extradeportivo“.

Vallejo ha hablado también de la no continuidad de Rui Silva, del futuro de Diego Martínez, de Sergio Ramos, o incluso del suyo propio: “Rui Silva es un porterazo, te da una seguridad tremenda tenerle detrás, y Aarón también. A Rui hay que disfrutarlo hasta final de temporada y valorar todo el trabajo que ha hecho y sigue haciendo. Del mister a final de temporada habrá noticias al respecto. Ojalá Sergio Ramos pueda seguir más años en el Madrid porque es el capitán, y lo demuestra cada día con su rendimiento. No veo porqué no va a seguir, entiendo que se llegará a un acuerdo”.

“No descarto seguir si me quieren”

Y sobre su futuro: “Yo no sé decirte, tengo contrato hasta final de temporada. Todo este tiempo me he sentido muy bien tanto en la ciudad como en el club, integrado con los compañeros. No descarto seguir si me quieren, porque me siento fenomenal en Granada, compitiendo bien e integrado en el grupo”.

Por último, Jesús Vallejo aprovecha el micrófono de Radio Marca para mandar un mensaje a la afición: “Es una lástima no tenerlos con nosotros porque seguro que disfrutarían el triple de lo que lo hacen en sus casas. Agradecerles el cariño que nos dan en el supermercado, por las calles, y eso te lo vas creyendo y hace que des un plus más de rendimiento. Lo vamos a dar todo en este partido de ida, contra el Huesca, y en el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona porque es una ilusión tremenda. Llevamos tiempo preparando este partido, vamos a salir a disfrutarlo mucho. Este equipo se merece llevarse una buena alegría”.