ESCAV ha resultado ganadora del I Concurso de Cortometrajes ¿Cómo dirías que es España sin decirlo?, convocado por Netflix y Turespaña.

El guion de ‘El Patio’, presentado por ESCAV y desarrollado por los alumnos de 1º de Realización de Audiovisuales y Espectáculos Paula Coronado, Luis Medina y Mariola Bueno ha sido premiado en esta primera edición del certamen. El concurso tiene como objetivo dar a conocer la esencia de España, sin caer en tópicos y mostrando formas de vida sostenible.

El equipo finalista de ESCAV defendió el proyecto ante el comité de Netflix-Turespaña, que ha basado su decisión de premiar este trabajo en la creatividad, originalidad y potencial del equipo.

La directora de ESCAV, Dara Cabrera, y José Cortés, coordinador de Realización, serán los encargados de supervisar la realización del cortometraje junto al equipo ganador.

Dara Cabrera ha destacado que este premio «es un reconocimiento al trabajo como escuela de cine», ya que son el único centro del sur de España premiado en este certamen.

Esta noticia no puede llegar en mejor momento, ya que ESCAV lanza para el curso 22/23 su nuevo Máster en Guion para Videojuegos y Cine.

ESCAV es la primera escuela de Europa en ofrecer un Máster en VFX y Producción Virtual, con partners de primer nivel como MR Factory. También es la primera escuela en Granada en ofertar formación en videojuegos.