Sergio Escudero (Valladolid, 1989) es uno de los defensas más curtidos de nuestra liga, con una dilatada carrera que empezó en el Real Murcia, le llevó al Schalke 04 alemán y en la que ha llegado a conseguir dos Europa League con el Sevilla FC. Al Granada CF llegó el pasado verano, concretamente el último día del mercado, y ahora ha cogido los galones de la banda izquierda tras la lesión de larga duración de Carlos Neva. El vallisoletano pasó por los micrófonos de Radio MARCA Granada para analizar la situación del equipo rojiblanco, su posición en el campo en el sistema de Rubén Torrecilla y los próximos partidos que se le presentan al Granada CF.  

¿Lateral izquierdo, carrilero o central?

Toda mi carrera he sido lateral o carrilero, pero me puedo adaptar a cualquier posición de la defensa. Hay que jugar donde nos diga el míster, a mí me gusta ayudar en cualquier posición del campo. Siempre que sea para ayudar, donde me digan. Como tercer central me encuentro muy bien, ya conocía la posición y me siento cómodo en esa posición.

Lesión de Carlos Neva

Carlos es un chaval muy alegre, le ha tocado asimilar una situación muy dura, pero creo que lo sacará muy bien. Transmite mucha alegría.

Plantilla larga frente a la plaga de lesiones

Todos los jugadores de la plantilla vamos en la misma dirección, el que entre sustituyendo lo hará igual de bien y tendrá las mismas ganas de ayudar a ganar al equipo.

Sensaciones del equipo con la llegada de Rubén Torrecilla

Estamos asimilando conceptos de Rubén, preparando estas semanas que vienen para los partidos tan importantes que nos quedan. Los entrenamientos con Torrecilla son más intensos y el sistema es diferente. Estamos trabajando muy bien pero en el fútbol hay muchos detalles, cuando la pelota quiere entrar y no entra es complicado. Recuerdo muchos partidos con Robert en los que teníamos ocasiones de sobra y no éramos capaces de meter ese gol tan importante en el fútbol.

La victoria frente al Alavés, un punto de inflexión

El equipo estuvo muy intenso y trabajador, sobre todo porque nos remontaron y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador. Mentalmente es un partido que nos viene muy bien para el resto de la temporada.

Foto: La Gaceta de Granada

Penalti parado por Maximiano

Con el VAR hay muchas acciones que antes quedaban en el limbo y ahora, al mostrar la imagen parada del contacto, es mucho más fácil que piten penalti. Maxi hizo una extraordinaria intervención.

Su gol a balón parado, ¿ensayado?

Sí, durante la semana vimos que ellos marcaban en zona y quedaba un hueco que podríamos aprovechar, y Collado la puso perfecta. Estoy muy contento por el gol y por ayudar al equipo a conseguir la victoria y ponerse por delante en el marcador. Era el día del padre y se lo dediqué a mis hijos.

La emoción de Luis Suárez tras el gol

Sabemos que los delanteros pasan por rachas, y él estaba pasando por una no muy buena, necesitaba ese gol. Cuando un jugador se mete en el bucle de no meterla, es más complicado que haga gol.

Renovación de Víctor Díaz

Es alguien que aporta mucho tanto en el vestuario como en el campo, conoce la casa, es un hombre de equipo y estamos muy contentos por él. Se nos ha pasado hacerle el pasillito en el entrenamiento de hoy, mañana se lo haremos.

El partido frente al Rayo Vallecano

Sabemos que no están igual que en la primera vuelta, pero eso también es peligroso. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, mantener la intensidad y el ritmo del anterior partido y poder acercarnos más a esa salvación. Esperamos que la afición nos apoye este domingo.

Foto: La Gaceta de Granada

Catalogar cada partido como una final

Somos conscientes de que son partidos muy importantes, pero finales no serán hasta que quede un partido por la salvación. Son partidos muy importantes y somos conscientes de que hay que ganarlos.

Ganar en Los Cármenes

Necesitamos esta victoria en casa por toda nuestra gente. Contra el Elche hicimos un muy buen partido y tuvimos muy buenas ocasiones pero no conseguimos meter gol, y ellos a la primera la metieron. Si entramos como lo hicimos contra el Elche, esperemos que pueda entrar ese gol.

El partido contra el Sevilla, especial

Estamos centrados en el partido contra el Rayo, pero el partido frente al Sevilla será muy importante para mí, un bonito reencuentro. Tengo muy buenos recuerdos de Sevilla, fui muy feliz allí, mis hijos son sevillanos y una parte de mi vida está allí. Ojalá poder conseguir el mismo resultado que en la ida y ganar.

¿Se está desinflando el Sevilla?

Yo sé lo que es el Sevilla y es un equipo muy temible. Tiene jugadores de mucho nivel y son capaces de ganar un partido en cualquier momento.

Muchos equipos en la pelea

En la zona de abajo está la cosa muy disputada, si somos capaces de ganar al Rayo lo metemos ahí también. Tenemos que pensar en nosotros y ya veremos qué hacen el resto de equipos.

#ElGranadasequeda en las redes sociales

Vamos a hacer todo lo posible porque ese hashtag sea haga realidad y quedarnos en Primera División.