Aunque los datos siguen siendo positivos, la guerra a la Covid-19 seguirá su curso durante mucho más tiempo. El coronavirus ha infectado a 200.210 personas en España y ha causado la muerte 20.852 de ellas, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad.

La mejor noticia es que el incremento de fallecidos en las últimas 24 horas, al caer hasta los 399, marca un mínimo desde el pasado 22 de marzo. Y sigue con la línea descendente del fin de semana.

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que son cifras alentadoras ya que, incluso, se están realizando más test diarios. “Hemos pasado de hacer 200.000 PCR a la semana a hacer más de 700.000. Pensábamos que si hacíamos casi cuatro veces más PCR por semana íbamos a tener un incremento en el número de pacientes detectados, pero lo cierto es que no ha sido así”.

Sin embargo, los números y datos hacen referencia a hace unos días, por lo que hay que ser prudentes. “Estas son cifras muy alentadoras, pero son cifras que reflejan lo que pasaba hace alrededor de 10 días. Todavía tenemos mucho que ver sobre el descenso que implicó tanto las medidas de restricción de la movilidad previas, como el permiso retribuible recuperable y las medidas de restricción que se han aplicado en esta última semana”.

Lo que parece evidente es que la situación en España se está estabilizando con los datos en la mano y con una curva que parece se va aplanando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *