La segunda ola de la pandemia del coronavirus está azotando con fuerza a todo el país. El Consejo de Ministros extraordinario ha decidido este domingo 25 de octubre endurecer las medidas e implantar de nuevo el estado de alarma.

Se ha decretado un toque de queda nocturno obligatorio entre las once de la noche y las seis de la mañana. Las Comunidades Autónomas podrán adelantar o atrasar una hora ese toque de queda. A diferencia del estado de alarma del mes de marzo, hay más flexibilidad y los presidentes autonómicos podrán adaptar las medidas.

Este nuevo estado de alarma tendrá una duración inicial de 15 días pero la intención del Gobierno es que se prolongue durante seis meses, es decir, hasta marzo de 2021. No se cerrarán las fronteras pero sí se limitará el movimiento entre regiones a causas justificadas como el trabajo, la universidad o ir al médico.

Pedro Sánchez explicará en una comparecencia pública todas las medidas que conllevará este nuevo estado de alarma, tales como reducir al mínimo las reuniones sociales, o nuevas limitaciones en aforo y horario de establecimientos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *