Este fin de semana y los que vienen os traemos una nueva sección ‘Especial Escapadas de Verano’ con los mejores planes estivales de nuestra región. Desde la Gaceta de Granada, los mejores rincones para desconectar y disfrutar del sur de España. Hoy ponemos rumbo a la Sierra de Loja de Granada.

LA BOBADILLA, UN HOTEL-DESTINO QUE TE ROBARÁ EL CORAZÓN 

Amanecer en este entorno mágico rodeado de olivares y encinas hasta el horizonte es sólo la primera de las muchas emociones que te esperan. La Bobadilla, miembro de Barceló Hotel Group y catalogado como Royal Hideaway 5*GL, se viste de pueblo andaluz para transmitir a sus visitantes una experiencia de auténtico lujo alrededor de la Sierra de Loja, entre Granada y Málaga.

Un enclave único que se ha convertido en un símbolo del concepto Slow Travel y uno de los mejores hoteles en España, elegido como uno de los 20 mejores escondites de Andalucía por el diario británico The Times y galardonado por los World Travel Awards en la categoría de Spain’s Leading Boutique Hotel 2019 (mejor Hotel Boutique de España). 

Miembro de The Leading Hotels of the World, La Bobadilla es uno de los hoteles-destino más maravillosos del mundo, empezando por su extraordinaria capacidad casi mágica para detener el tiempo, su imponente puesta en escena,  su decoración de estilo mudéjar, su gastronomía y el excepcional trato de su personal.

Tu mejor amigo podrá acompañarte

Es uno de los pocos hoteles que no solo permiten mascotas sin importar el tamaño, sino que las tratan con el mismo cariño y respeto que a sus huéspedes humanos (atención a su exclusivo servicio de mayordomía Pet’s Butler, que les da la bienvenida con un kit-perruno compuesto por una cama mullida, comedero, bebedero y juguetes). A nuestros inseparables amigos no les faltará barra libre de galletas, comida y bebida durante toda la estancia, además de servicio de veterinario urgente. ¿Se puede pedir más? 

Foto: Hotel La Bobadilla

Descripción del fantástico hotel

Cada una de sus 67 habitaciones es única. Suelos empedrados, maderas nobles, baños de mármol, terrazas con vistas…, para transportar al visitante a una estancia inolvidable. El hotel prioriza la oferta gastronómica con los restaurantes La Finca, un espectáculo para los sentidos que ofrece una vuelta al mundo fusionando los sabores de los cinco continentes (uno de los mejores de Granada y Andalucía), y El Cortijo, donde se fusionan ingredientes de la tierra para brindar exquisitas comidas y cenas bajo un manto de estrellas.  

La estancia más exclusiva del hotel se completa con una amplia zona de jardines (350 hectáreas de finca) y una piscina de 1000 m², un moderno spa con todo tipo de tratamientos, pistas de pádel y una gran oferta de actividades al aire libre, como darse un baño de bosque, plantar un árbol (en este caso un olivo), asistir a una cata de aceites, conectar con tu yo haciendo Chi Kung o echarse la siesta debajo de un olivo.  

Foto: Una de las habitaciones

Datos de interés

Desde 211 euros (incluye desayuno) 

Royal Hideaway La Bobadilla -Finca La Bobadilla  

Carretera Salinas-Villanueva de Tapia (A-333), Km. 65,5 

Loja, Granada 

www.labobadilla.grandluxuryhotels.com