manuela-fundacion-raca-canoe

El Manuela Fundación RACA consigue su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Sinergia Soluciones Real Canoe por 69-44 ante un millar de aficionados. Una segunda parte impecable en defensa, dejando en ocho puntos en los últimos dos cuartos a las madrileñas le da la victoria al equipo granadino. Marina Gea con 16 de valoración, gracias a 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias es la jugadora YO10 del partido.

Las granadinas comenzaron colocándose 7-0 en el marcador, tras las canastas de Shannon Coffee y Marina Gea, y un triple de Julieta Mungo que estuvo especialmente acertada desde el 6,75 (3/4). Prats frenaba el parcial del Manuela Raca sumando para las madrileñas los primeros dos puntos, pero tras la canasta de Rebeca Rodríguez (9-2), el técnico madrileño se vio obligado a pedir tiempo muerto. El Sinergia Soluciones Real Canoe reaccionó, y con un parcial 0-9 daba la vuelta al marcador (9-11), si bien duraría poco, pues los triples de Patricia Benet y Andrea Boquete situaban a las granadinas por delante al final del primer cuarto (15-14).

El segundo acto comenzaba muy igualado, pero el Manuela RACA se colocaba 23-19 con una Marina Gea muy activa en los primero minutos. Macarena Roldán desde el tiro libre no dejaba que las nazaríes se alejaran en el marcador (23-21). La grada protestaba un arbitraje que no había sancionado ni una sola falta en el primer cuarto y solo cuatro en el segundo. Con 28-28 en el marcador se fue el partido al descanso.

Las de Maribel Piñar volverían a pisar el acelerador en el tercer cuarto. Un parcial 15-2 en los últimos minutos con tres triples de las argentinas Mungo (2) y Boquete colocaban al equipo local trece arriba (49-36). A partir de aquí, fue un monólogo del Manuela Raca que comenzaba el último periodo con otro parcial 8-0 (57-36). Sumaron otros dos parciales 6-0, que dejaban al Sinergia Soluciones Real Canoe a una distancia de 25 puntos y ponían el definitivo 69-44 en el luminoso del Palacio de Deportes.

Las granadinas volverán a viajar a Barcelona por última vez esta temporada para disputar el encuentro de la jornada 11 frente al Lima Horta Barcelona. El partido será el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Virolai. Las catalanas vienen de ganar por 53-63 al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Ficha técnica: 

Manuela Fundación RACA, (15, 13, 21, 20): Coffee (10), Blanco (0), Gea (8), Nauwelaers (2), Mungo (13) – cinco inicial – Benet (8), Rodríguez (8), Arrojo (12), Boquete (8), Roma (-), Martín (0). 

Sinergia Soluciones Real Canoe, (14, 14 , 8, 8): García (0), Marcos (2), Soler (2), Baeza (0), Prats (12) – cinco inicial – Rodríguez(5), Mato (-), Gómez (10), Torcal (-), Lorente (0), Roldan (13).

Árbitros: Christian Meira González y José Carlos Sierra Carrillo.

Incidencias: Partido celebrado en el Palacio de Deportes de Granada. 943 espectadores.